Prensa

There are no translations available.

alt

Esta semana han dado ya comienzo las obras de remodelación de los Torreones, el espacio que albergará las instalaciones del Aula de Alcañiz de la UNED hasta ahora ubicadas en TechnoPark. Prevista su finalización al término de este año, el Ayuntamiento confía en que estas obras aceleren la implantación de nuevos cursos y estudios vinculados a la universidad, que ahora imparte ADE y Turismo desde Alcañiz y que espera añadir Educación Infantil a la oferta educativa del Bajo Aragón. Las obras dan comienzo con la realización de trabajos de limpieza y preparativos previos, que tratarán de focalizar las intervenciones más adecuadas para paliar las humedades que ha padecido el inmueble. Un grupo de restauradores comienza la semana que viene a trabajar en la pared interior de la muralla, sobre la que se observan algunos desperfectos relacionados con el agua.

There are no translations available.

alt

Hasta este sábado hay de tiempo para registrar solicitud para que entidades, asociaciones, peñas registradas en el Ayuntamiento de Alcañiz y grupos de personas cualesquiera puedan participar en el Concurso de Carrozas de las Fiestas de este mes de septiembre, para las que esta misma mañana de martes se ha conocido ya cartel anunciador. El desfile de las carrozas se celebrará este año el sábado 10 de septiembre, una de las fechas más esperadas dentro de la agenda festiva de Alcañiz, con la expectativa de congregar a miles de personas al paso de todo el convoy. Se convocan dos modalidades: concurso de carrozas para peñas y concurso de carrozas para asociaciones con Reina.

There are no translations available.

alt

Las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcañiz con las empresas que han ido prestando el servicio de tren turístico de la ciudad durante la época estival de los últimos años traen consigo la puesta en marcha del servicio, que incluye seis expediciones diarias a partir de este mismo viernes. El tren turístico, iniciativa de gestión privada en la que el Ayuntamiento de Alcañiz es colaborador, comienza su actividad ya en pleno puente festivo de mitad de agosto, con salidas a las 11.00, las 12.00, 13.00, 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Una de ellas, la de las 13.00 horas, incluye una visita guiada gratuita, de acceso libre, un servicio nuevo que hará un recorrido sin paradas por las zonas más características del casco urbano de la ciudad en colaboración con la Oficina de Turismo.

There are no translations available.

alt

Un total de siete carteles fueron seleccionados como finalistas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz para designar el cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de este mes de septiembre. Las obras han sido expuestas en el recibidor de la Oficina de Turismo de la ciudad en los últimos días, de tal manera que todas aquellas personas que quisieron pudieron votar cuál es el cartel que debe representar la celebración y agenda de estas señaladas fechas en nuestro calendario. Y un total de 292 votos emitidos han dado como resultado la proclamación de ‘¡Noel y Pepinerooo!’, una original creación basada en figuras de plastilina que homenajea a los gigantes de nuestra ciudad y que ya se ha convertido en el cartel anunciador de Fiestas.

There are no translations available.

alt

Alcañiz vuelve a conmemorar a la Virgen de los Pueyos y el Santo Ángel Custodio en la celebración de sus Fiestas patronales de este 2022, que se extenderán entre el 8 y el 13 de septiembre con un fin de semana previo, 3 y 4 de septiembre, en el que se presentarán a las Reinas, Gervasio Sánchez dará el pregón y se agenda la primera cita musical, un recital Remember de los años 90 con Paco Pil y Ku Minerva como cabezas de cartel. La música volverá a ser el elemento central de las fiestas alcañizanas, con citas como Ixo Rai! para el día 11 en uno de sus últimos conciertos, o la fiesta de los 40 Principales el sábado 10 en Plaza de España. El entorno del Ayuntamiento, la Pista Roja del pabellón y la Glorieta volverán a ser epicentro de una celebración en la que, además de música, habrá actividades infantiles y juveniles, charangas y pasacalles, concursos y exhibiciones deportivas, así como festejos taurinos y tradicionales, con toros de fuego y correfocs.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz