Prensa

There are no translations available.

alt

El Centro Joven del Ayuntamiento de Alcañiz ha preparado una extensa agenda de actividades para este verano que incluyen cine, juegos, música y diversión no solamente en su sede del antiguo Mercado, sino también en otros emplazamientos como el Cuartelillo, la piscina municipal así como en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Se adaptan horarios y espacios para una temporada estival en la que “queremos que disfruten todas las niñas y niños de la ciudad, toda la ciudadanía, y queremos ayudar a las familias a que puedan participar y tengan espacios de ocio con los que ocupar de manera creativa estas vacaciones estivales”, en palabras de la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene.

Con este objetivo, la programación del servicio del Centro Joven adaptará a partir de mañana mismo, inicio del mes de julio, los horarios, actividades y espacios para poder llegar mejor a los niños y niñas y a los jóvenes de la ciudad. Al igual que el año pasado, las actividades no sólo se llevarán a cabo en el Centro Joven, sino que se replicarán en otros emplazamientos de Alcañiz para poder llegar a más usuarios y usuarias del espacio, y acercar la dinamización estival a más lugares. Por ejemplo, el Cuartelillo tendrá dos turnos de actividades a lo largo del verano, los jueves, a las 17 y a las 18:30 horas. Allí se realizarán juegos, talleres, gymkanas, y animación para todos los públicos.

Para los viernes, las actividades del Centro Joven se trasladarán a la Piscina Municipal donde, a las 17 y a 20 horas, sin inscripción previa y sin turnos, se harán dinamizaciones acuáticas y juegos en el agua indicados para los más peques… Y para los mayores también. “Queremos que todas las actividades que vayamos a organizar este verano puedan disfrutarse tanto por parte de los niños y niñas como por todos sus familiares”, explica Susana Mene, “pues nos marcamos como objetivo la participación conjunta de jóvenes y mayores”. Una vez al mes estas actividades se trasladarán a las piscinas públicas de los barrios pedáneos de Valmuel Y Puigmoreno.

Extender las actividades a otros emplazamientos no implica que la sede del Centro Joven quede vacía de contenidos y agenda. Bien al contrario, todos los sábados abrirá el espacio del Centro joven en horario nocturno de 21:30h a 00:30 horas, para mayores de 16 años y para menores acompañados de padre madre o tutor. Allí se celebrarán igualmente actividades lúdicas, dinamización cultural y musical y talleres creativos para fomentar el espíritu y la inquietud de la juventud por el arte y la creatividad. “Una de las apuestas fundamentales de esta agenda estival es la música, el cine, las artes plásticas y escénicas. Queremos, además”, señala Susana Mene, “hacer un repaso por la historia de la creación artística, ver un poco cómo las nuevas tendencias se inspiran en lo anterior”. De ahí una de las actividades estrella de este verano, todos los viernes, en el Centro Joven, donde se realizará el visionado de una película clásica de los años 80 y los 90, grandes títulos muy enfocados al público infantil y juvenil.

There are no translations available.

alt

Cinco citas configuran el programa del Festival del Castillo de Alcañiz para este 2022, que recupera su actividad presencial y su escenario tradicional, el Anfiteatro del cerro Pui Pinos. Los cuatro primeros fines de semana del mes de julio, desde ya mismo, un cartel con amplia representación, música y teatro de nivel con el objetivo de dinamizar las noches veraniegas en otro ciclo amparado por la marca Cultura con Ñ. El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la Concejalía de Cultura, viene organizando desde hace casi tres décadas este Festival del Castillo de Alcañiz, una dilatada trayectoria que lo ha convertido en un referente cultural vertebrador y dinamizador no sólo de la ciudad, sino de todo el Bajo Aragón.

There are no translations available.

alt

El Ayuntamiento de Alcañiz ha abierto plazo para la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Alcañiz 2022, certamen que plantea dos convocatorias: el cartel anunciador general, y el concurso infantil, para el que podrán remitirse originales, dos por cada autor, hasta el próximo 18 de julio. Los trabajos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcañiz, (Plaza de España, 1) o a través de la dirección de correo electrónico carteldefiestas@alcaniz.es, e irán dirigidos a la concejalía de Festejos con el concepto "Concurso cartel de Fiestas". El cartel ganador se llevará mil euros de premio, y habrá diversos accésit tanto para obras de la categoría general como para los concursantes del cartel infantil.

There are no translations available.

alt

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y su homóloga de Sanidad, Sira Repollés, han efectuado este jueves visita a las obras del nuevo hospital de Alcañiz, que mantiene previsión de plazo de entrega para finales de 2023. La visita ha estado precedida de recepción institucional en el Ayuntamiento donde el presidente Lambán, tras saludar a toda la Corporación municipal, ha firmado en el Libro de Honor recordando la importancia de la ciudad de Alcañiz, núcleo vertebrador de ese extenso territorio que es el Bajo Aragón Histórico.

There are no translations available.

alt

El Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido ya de parte de Subdelegación de Gobierno en Teruel comunicación en la que se anuncia la apertura del plazo de solicitud de las ayudas de Emergencia que concede el Gobierno Central para paliar las consecuencias de desastres sobrevenidos, como la tormenta que barrió la ciudad a primeras horas de la tarde de ayer martes. El plazo de remisión de solicitudes es de 30 días, hasta el 21 de julio, y se mantienen en marcha líneas de ayuda para compensar desperfectos en domicilios particulares, zonas comunes de comunidades de vecinos así como actividades empresariales e industriales. Las solicitudes deberán dirigirse a Subdelegación de Gobierno de Teruel, a través de las ventanillas de registro que regula la Ley de Procedimiento Administrativo; más información a través de la web https://www.proteccioncivil.org/web/guest/ayudas/lineas-de-ayuda.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz