Prensa
(02/10/2025) Dos nuevos sistemas de señalización para vehículos se han implantado en sendos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y mejorar la circulación por el casco urbano: en la calle Alejandre y en la calle Alcorisa.
Control de acceso
La calle peatonal Alejandre contará a partir del 14 de octubre con un nuevo sistema de control de accesos indebidos de vehículos. En los accesos por la Plaza Mendizábal y Plaza España se han instalado dispositivos que capturan la matrícula de cualquier vehículo que accede a la calle Alejandre. El dispositivo ha superado el periodo de pruebas y entrará en funcionamiento a mediados de mes, cuando todo aquel vehículo que acceda a la calle y no esté en el listado de matrículas autorizadas será sancionado mediante un sistema automatizado.
Los comercios y establecimientos hosteleros de la calle Alejandre mantuvieron a principios de esta semana una reunión con Eduardo Orrios, concejal de Seguridad Ciudadana en la que se les expuso el funcionamiento de este sistema, solicitando que aportaran el listado de matrículas de sus proveedores y repartidores de mensajería para que sean excluidos de sanción cuando realicen labores de carga y descarga en la calle Alejandre.
De la misma manera, los residentes de esta calle que cuenten con algún miembro de su familia con movilidad reducida o cualquier caso excepcional por el que requieran la entrada de sus vehículos, deberán notificarlo al mail permisostrafico@alcaniz.es para poder acceder a la calle sin sanción.
Con esta medida se busca poner fin al tránsito innecesario de vehículos por esta calle peatonal.
Parque infantil
En la calle Alcorisa, en el lateral del Parque Infantil de la Avenida de Aragón, se ha instalado un sistema de cámara que emite automáticamente una denuncia a los vehículos que no realizan el STOP. Se ha elegido este punto para instalar este sistema debido a que registra un alto tránsito peatonal junto al Parque Infantil y se habían recibido quejas sobre vehículos que no realizaban correctamente la maniobra provocando situaciones de peligro. Este dispositivo ha entrado esta semana en funcionamiento.