Visita a las obras del futuro Hospital de Alcañiz

Visita a las obras del futuro Hospital de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y su homólo...

Hasta el 21 de julio, plazo para solicitar las ayudas por la tormenta

Hasta el 21 de julio, plazo para solicitar las ayudas por la tormenta

El Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido ya de parte de Subdelegación de Gobierno en Teruel comunicación en la que se anuncia la apertura del plazo de solicitud de las ayudas de Emergencia que concede el Gobierno Central para paliar las consecuencias de desastres sobrevenidos, como la tormenta que barrió la ciudad a primeras horas de la tarde de ayer martes. El plazo de remisión de solicitudes es de 30 días, hasta el 21 de julio, y se mantienen en marcha líneas de ayuda para compensar desperfectos en domicilios particulares, zonas comunes de comunidades de vecinos así como actividades empresariales e industriales. Las solicitudes deberán dirigirse a Subdelegación de Gobierno de Teruel, a través de las ventanillas de registro que regula la Ley de Procedimiento Administrativo; más información a través de la web https://www.proteccioncivil.org/web/guest/ayudas/lineas-de-ayuda.

AccesibilidApp impulsa 30 actuaciones de mejora de la accesibilidad en Alcañiz

AccesibilidApp impulsa 30 actuaciones de mejora de la accesibilidad en Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ha llevado a cabo cerca de una treintena de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad y a suprimir barreras arquitectónicas en diversos emplazamientos de la ciudad toda vez que se han ido recibiendo solicitudes a través de la plataforma AccesibilidApp, a la que está adscrita el Ayuntamiento desde hace casi tres años. La mayor parte de estas intervenciones corresponden a rebajes de aceras, mejoras de pavimento, asfaltado y aceras, así como algunas intervenciones de refuerzo de iluminación, en un trabajo constante que se extiende por casi toda la ciudad, en especial el entorno de Plaza de España y el de Avenida de Aragón. La App sigue disponible para su descarga para aquellos usuarios que quieran comunicar incidencias y solicitudes de esta índole.

Abierto plazo de solicitud de subvenciones deportivas

Abierto plazo de solicitud de subvenciones deportivas

El Ayuntamiento de Alcañiz mantiene ya abierto el plazo de solicitudes correspondiente a la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades deportivas de la ciudad. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con lo dispuesto en la Ordenanza General Municipal de Subvenciones. Se moviliza una partida presupuestaria de 33.000 euros, de tal manera que la cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 100 % del presupuesto del proyecto presentado, ni la cuantía de 3.300 euros concedidos a cada entidad. Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, con un plazo de remisión de 20 días hábiles desde la publicación de la orden en el Boletín de la Provincia.

42.000 euros para el azud y las pasarelas del Guadalope

42.000 euros para el azud y las pasarelas del Guadalope

Normalizado el caudal del río Guadalope tras las avenidas de las semanas de lluvia durante la primavera, y en previsión de que el volumen de agua se reduzca con la temporada estival, el Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado los trámites para sacar a concurso la limpieza y mejora del aspecto de las pasarelas peatonales y el entorno del azud sobre el río, para lo que se prepara una inversión de 42.000 que implica contrato mayor. “Esperando que no vuelva a acontecer una nueva avenida de agua”, en palabras del alcalde Ignacio Urquizu en el Pleno ordinario de este mes de junio, la partida servirá para que la actuación acondicione este entorno afectado por la irregularidad del caudal que recorre el río alcañizano.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz