Domingo Alejos ha pronunciado el lunes 14 de abril el Pregón de Semana Santa que inicia los actos centrales de esta Fiesta de Alcañiz declarada de Interés Turístico Nacional –y de Interés Turístico Internacional de forma oficiosa, a la espera de su publicación en el BOE- junto a las del conjunto de los 9 municipios de la Ruta del tambor y el Bombo.

 

El pregonero de 2014, alcañizano de nacimiento y afincado en Barcelona por su profesión, la medicina psiquiátrica, consiguió un lleno histórico en el Teatro Municipal. Alejos, en el centro de la imagen (4º izq.), durante el Pregón 2014En sus emocionadas palabras, Alejos evocó recuerdos de una infancia en la que su padre le transmitió la pasión por el tambor y la Semana Santa alcañizana. En la introducción previa al Pregón, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, recordó otra de las grandes aficiones del pregonero: las carreras del Gran Premio Ciudad de Alcañiz en el Circuito urbano Guadalope, a las que llegó a prestar asistencia médica. Antes del Pregón de Semana Santa, Domingo Alejos fue recibido por una delegación de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor de la Ciudad. CLICK AQUÍ para DESCARGAR PDF con el PREGÓN DE SEMANA SANTA DE DOMINGO ALEJOS.

Programa completo Semana Santa Alcañiz 2014: CLICK AQUÍ para DESCARGAR PDF con el PROGRAMA COMPLETO DE LA SEMANA SANTA DE ALCAÑIZ 2014. Visitas Guiadas Semana Santa Alcañiz 2014: CLICK AQUÍ para DESCARGAR PDF con el programa de VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS de la Semana Santa de Alcañiz 2014. Para esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Alcañiz ha editado 10.000 folletos con los actos relacionados con la Fiesta e información turística del municipio. Además, se han editado  500 carteles –con la imagen de la obra ganadora del concurso del cartel anunciador, ‘Redoblando en la plaza, redobles 1959’, de Carlos Martín Robledo- y una gran lona –basada en el mencionado cartel- ubicada en la Lonja Gótica de la plaza de España.

Por otro lado, la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcañiz ha publicado en un Bando informativo la Resolución por la que amplía el horario de apertura de bares, establecimientos de espectáculos y recreo y similares con motivo de la celebración de la Semana Santa. En la Resolución se indica que la medida se adopta tras solicitud de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel. La ampliación horaria es hasta las 5 horas y 30 minutos las noches del día 16 al 18 y del 19 al 20 de abril, y sin límite horario de cierre para la noche del 18 al 19 de abril. CLICK AQUÍ para descargar PDF con el Bando íntegro.

Semana Santa Alcañiz, Pregón y programa

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz