El Ayuntamiento de Alcañiz trabaja acondicionando el entorno de las calles Alta de Luna y Baja de Santiago. El objetivo de estos trabajos es mejorar  la calidad y sostenibilidad del medio urbano de Alcañiz. Para el equipo de gobierno, es prioritario mantener en buenas condiciones los espacios de la ciudad para el beneficio de los ciudadanos.

Los trabajos a realizar tienen un doble objetivo. Por un lado se está reforzando el talud, situado bajo la zona del “Cuartelillo”, que presentaba un aspecto degradado. Por otro, se están realizando trabajos para mejorar la accesibilidad y la mejora del entorno. Dicha zona, se va a dotar de un acceso peatonal que comunicará el barrio de Santiago con el aparcamiento que recientemente se ha ampliado en la calle Palomar. Además, se mejorará el aspecto del entorno con una zona ajardinada, nueva pavimentación e instalación de un nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.

Al respecto, el Alcalde, Juan Carlos Gracia destaca que se trata de una obra muy positiva para uno de los barrios de Alcañiz. "Se va a mejorar notablemente la imagen de una zona céntrica que estaba en unas condiciones pésimas y los vecinos del barrio de Santiago van a disfrutar de una acceso directo al aparcamiento de la calle Palomar", explica Gracia. Para interesare por el estado de las obras,  el alcalde de Alcañiz y delegado de obras del Ayuntamiento, Juan Carlos Gracia, ha estado visitando recientemente la evolución de las obras.

El plazo total de la ejecución de las obras es de tres meses y los trabajos finalizarán a lo largo del próximo mes de junio. Los trabajos, cuyo presupuesto total asciende a 170.584 euros, se incluyen en la subvención del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Centro Histórico de Alcañiz (ARRU) para inversiones en urbanización.

El Ayuntamiento de Alcañiz acondiciona el entorno de las calles Alta de Luna y Baja de Santiago

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz