alt

Más de 18 horas de música en directo, repartidas entre el viernes y el sábado de este fin de semana, consolidan el Aragón Sonoro como uno de los referentes fundamentales del calendario de festivales en la provincia de Teruel y en toda la geografía aragonesa. Alcañiz se ha sumergido de nuevo en el sonido de la mejor música pop e indie aragonesa y española de la mano de este evento, que completa su cuarta edición convertido en uno de los encuentros musicales de mayor atractivo en el verano aragonés; más de diez mil espectadores, vecinos y visitantes, abarrotan los escenarios fundamentales del Aragón Sonoro: Plaza de España en las noches, Mendizábal en la sesión vespertina de Djs del sábado. El Aragón Sonoro vuelve a mostrar los motivos que le llevaron a ser uno de los nóminados como mejor evento el año pasado en los Premios de la Música Aragonesa, con especial reconocimiento a los quince establecimientos que han colaborado para ello. 

Tras la edición del año pasado, que volvía a escena después de la pandemia de coronavirus, el festival Aragón Sonoro eleva este año prestaciones, asistencia e impacto en la ciudad, con una presencia ininterrumpida y constante de espectadores desde el viernes a las diez de la noche hasta su cierre bien entrada la madrugada del domingo. “Más de 3.000 personas se congregaron el viernes por la noche”, con los conciertos de Elem, El Veintiuno y Second. Y el sábado, con Burning, Alba Reche y Jordana B,  “fueron casi cuatro mil, en dos noches con mucho ambiente musical”, explica la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Marta Alquézar. Hasta los más de diez mil, la agenda de día, con la presencia de Domador, Copiloto, Battuxanga y Diego Peña por la mañana del sábado.

Y la concejal Alquézar destaca el papel aglutinador y de continuidad que ejerce la sesión de pinchadiscos en calle que Plaza Mendizábal centraliza en la tarde del sábado, la original apuesta de Florida/Hermosso y de Alex Curreya lleva el festival a todas las calles del centro histórico y deja al personal listo y dispuesto para los conciertos de la noche. Así, con toda la agenda llena, ningún tipo de incidencia ni problema, “un comportamiento completamente ejemplar, cívico y festivo que tenemos que agradecer a todos los asistentes, alcañizanos y visitantes”, señala Marta Alquézar, que enfatiza también el esfuerzo realizado por todos los técnicos y trabajadores municipales para el buen fin del festival.

La música ha convivido con atracciones, stands, puestos y barras en la calle, además del propio escenario, la Plaza de España y las calles del centro de Alcañiz, que se han vestido de escenario gigante y patrimonial, uno de los ingredientes fundamentales que han permitido a Aragón Sonoro, por ejemplo, haber sido nominado a mejor festival por los Premios de la Música Aragonesa del año pasado. “Creemos que hemos vuelto a cumplir y superar con creces las expectativas, la satisfacción entre los organizadores y el Ayuntamiento es máxima”, finaliza la concejal de Festejos, recordando el atractivo del cartel configurado por los responsables de la sala El Veintiuno cuyo gerente, Luis Costa insiste en destacar el mérito de “un festival de carácter público, de acceso gratuito, con el gran nivel del de Alcañiz”.

Reconocimiento a los establecimientos colaboradores: ÓPTICA BAJO ARAGÓN, en Plaza Paola Blasco – Local E; MALASAÑA 8, en Calle Jeronimo Blasco 8; EL CALLIZO en Calle del Carmen 32; EL ROPERO DE CRISTINA, en Calle Jerónimo Blasco 3; CANOPY en Avenida de Aragón 8; EL BAÚL DE ALCAÑIZ, en Plaza Paola Blasco 15; ZAPATERÍA CRISTAL, en Plaza Paola Blasco 15 local 12 A; IGUAL en Calle Jerónimo Blasco 5; ANACOR, en Calle Jerónimo Blasco 17; KAYMO en Calle Jerónimo Blasco, 11; EL TOCADOR DE MARÍA, en Calle Ciudad Deportiva Sta María 7; ANA JOYERÍA RELOJERÍA, en Avenida Aragón 11; HOME ALCAÑIZ en Avenida Aragón 6; PELUQUERÍA RODA en Avenida Galán Bergua, 5; así como la tienda oscense CARITA BONITA.

10.000 asistentes y 15 establecimientos colaboradores dan luz al Aragón Sonoro

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz