El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado las obras de finalización del pabellón polideportivo de Puigmoreno y los trabajos de rehabilitación del consultorio médico de Valmuel.

En la visita, el 7 de noviembre, Suárez ha estado acompañado por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y los alcaldes pedáneos de Puigmoreno y Valmuel, Joaquín Alquézar y Roberto Lahoz, respectivamente, entre otros representantes institucionales. El primer edil alcañizano ha agradecido “la ayuda económica del Gobierno de Aragón y de los fondos europeos FEADER para dotar a los núcleos rurales de Alcañiz de dos importantes infraestructuras que aportan calidad de vida a la población”.
Durante la visita, el consejero ha explicado que en el consultorio médico de Valmuel se han invertido 44.669 euros (más IVA), de los que 38.862 euros proceden de fondos del Gobierno de Aragón y del Programa Feader al 50 %. El Ayuntamiento alcañizano ha invertido, por su parte, unos 16.000 euros (que incluyen la parte correspondiente al total de IVA). 

Suárez, Gracia y Alquézar, en el polideportivo de Puigmoreno

Este consultorio médico ha sido rehabilitado en su integridad. En concreto se han realizado trabajos de embaldosado, tabiquería interior y alicatado, carpintería interior, instalaciones de climatización, renovación de la instalación eléctrica, nuevos saneamientos y retejado de la cubierta. La rehabilitación está finalizada a falta, tan sólo, del amueblamiento.
En el caso del pabellón polideportivo de Puigmoreno, la obra asciende a 43.394 euros (más IVA), de los que 37.752 euros proceden de fondos del Gobierno de Aragón y del Programa Feader al 50%. El Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido unos 15.000 euros adicionales. En el polideportivo se han realizado trabajos de instalación eléctrica, iluminación de las instalaciones, cambio de puertas, obras de albañilería para la creación de nuevas salas como gimnasio o almacén y construcción de una nueva escalera metálica y barandilla de acceso a la segunda planta. En este caso los trabajos también han concluido a falta de colocar muebles y máquinas para el gimnasio.
Los fondos del Gobierno de Aragón y del programa FEADER con los que se han subvencionado las citadas actuaciones en Puigmoreno y Valmuel se han distribuido a través del programa Leader, gestionado por el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña. La subvención Leader de ambos proyectos ha alcanzado el porcentaje máximo previsto, el 87 % del importe total.

Suárez, Gracia y Lahoz en el centro médico de Valmuel

Visita a obras en Puigmoreno y Valmuel

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz