El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, visitó oficialmente el Ayuntamiento de Alcañiz el 11 de abril.
A Alcalde, que firmó en el Libro de Honor de la Ciudad, le recibió una representación de la Corporación Municipal alcañizana -encabezada por el primer edil, Juan Carlos Gracia- con miembros de todos los Grupos -PP, PAR, PSOE e IU-. El delegado visitó el Ayuntamiento junto al subdelegado del Gobierno en Teruel, José Antonio Valero, tras la reunión de la Junta de Seguridad Local en la que ambos participaron, en las instalaciones de Motorland Aragón, preparatoria del operativo necesario de cara al Gran Premio de MotoGP de finales de septiembre.
En la dedicatoria en el Libro de Honor, Gustavo Alcalde escribió las siguientes palabras para Alcañiz:
“Es para mí un auténtico honor cursar mi primera visita oficial a la Ciudad de Alcañiz, a la que conozco desde hace muchos años y que ha sido siempre un ejemplo a seguir para todos los aragoneses, por su dinamismo, por el empuje y vocación de trabajo de sus gentes y por su capacidad para emprender proyectos ilusionantes que generan desarrollo económico y social para el conjunto del Bajo Aragón. Proyectos tan importantes como el que nos ha ocupado esta mañana, Motorland y la Junta de Seguridad celebrada para que la próxima edición del Gran Premio de MotoGP sea un éxito como lo han sido las dos ediciones anteriores. Un fuerte abrazo a todos los Alcañizanos en general y a su Corporación en particular, presidida por mi buen amigo Juan Carlos Gracia”.
Tras la dedicatoria, Alcalde se reunió con los ediles alcañizanos, quienes por medio de Gracia le transmitieron de primera mano necesidades como la mejora de las comuniciaciones, una oficina de Policía Nacional permanente para trámites como el DNI y documentos de Extranjería y el traslado de las dependencias de la Policía Local, entre otras.