La variante de la N-232 en Alcañiz entrará en servicio, previsiblemente, este próximo mes de abril. Así lo explicó ayer 17 de marzo el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, quien visitó las obras del citado vial acompañado de otros representantes institucionales, personal de la empresa constructora (COINSA) y medios de comunicación.

En las explicaciones sobre los detalles de la variante de Alcañiz se aseguró que el nuevo trazado permitía acortar a 3 minutos y medio un trayecto que actualmente se alarga hasta cerca de media hora en función de las circunstancias del tráfico. El vial accesorio de la N-232 permitirá disminuir notablemente la intensidad circulatoria del centro urbano de la capital bajoaragonesa, lo que redundará en menores índices de contaminación ambientalUno de los tramos de la nueva variante de Alcañiz y acústica en el municipio.

Diversas fuentes citan como probable día de apertura definitiva de la variante de Alcañiz el jueves santo, 21 de abril. Otras fuentes apuntan a que se hará lo posible para abrirla al tráfico el fin de semana del 16 y 17 de abril, fechas en que se disputa en el trazado alcañizano de Motorland la primera prueba de 2011 de las World Series by Renault. Morlán, sin embargo, no adelantó ninguna fecha concreta, a la espera de la evolución de los trabajos que han de ultimar la puesta a punto de la variante alcañizana de la N-232.Representantes institucionales en la visita de obra

La variante, en abril

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz