La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcañiz, Amor Pascual, y la presidenta de la agrupación de Scouts de Alcañiz, María Gascón, han suscrito hoy miércoles 1 de diciembre la renovación del convenio anual por el que el consistorio subvenciona a la entidad con 9.000 euros.

La ayuda municipal tiene como objetivo contribuir a la financiación de la compra del local en el que los Scouts realizan y planifican sus actividades, situado en los bajos del número 5 de la plaza de las Monjas. La entidad compró el local hace cuatro años, y desde entonces el Ayuntamiento le subvenciona con 9.000 de los 12.000 euros que cuesta la hipoteca anual del inmueble. Gascón y Pascul, durante la firma del convenio

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Alcañiz ha destacado la gran labor social y juvenil que llevan a cabo los Scouts del municipio. Para Amor Pascual, “es de justicia que el Ayuntamiento contribuya en la medida de sus posibilidades a facilitar la labor de los Scouts de Alcañiz, que aportan un gran beneficio social al educar a niños y jóvenes en valores como el respeto mutuo y la convivencia, el ocio sostenible y saludable y la admiración y respeto por la naturaleza”.

La presidenta de la entidad, por su parte, ha agradecido la ayuda municipal de 9.000 euros que se renueva anualmente y que les permite disponer de un local propio “con una gran capacidad y enormes posibilidades, muchas más que la mayoría de locales de Scouts como nosotros”. En este sentido, Gascón ha manifestado que “sin la Ayuda anual del Ayuntamiento de Alcañiz, aún estaríamos en el local que teníamos hace cuatro años”.

Subvención municipal a los Scouts

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz