ciudad deportiva

(22/01/2026) Las instalaciones deportivas de Alcañiz acogen hasta 131 clases dirigidas semanales. El mes de diciembre de 2025 se cerró con 2.334 plazas ofertadas y 2.006 alumnos matriculados en clases.

Alrededor de 500 alumnos asisten a actividades con soporte musical: Aerofitness, Spinning y Zumba, mientras que unas 450 personas se decantan por las actividades de condición física: Core, Entrenamiento total, GAP, Gimnasia de mantenimiento, Preparación física, Pickleball y Tonificación.

Con la inauguración en los próximos meses de la Piscina climatizada semiolímpica 25 metros, las clases en de la Escuela de Natación, acuagym y mantenimiento acuático se ampliarán. Al entrar en servicio esta segunda piscina climatizada, también habrá mayor disponibilidad de horarios de nado libre.

Pilates y Yoga son actividades que congregan un gran número de matriculados: concretamente se cuentan 265 alumnos de Pilates en los 14 horarios disponibles y 150 alumnos en las 8 clases de Yoga semanales programadas.

Valmuel y Puigmoreno

Las clases dirigidas del Servicio Municipal de Deportes también llegan a las dos pedanías alcañizanas. Así en Valmuel y Puigmoreno se imparten hasta cinco clases semanales de Preparación física y Pilates a la que asisten 53 alumnos.

Para todas las edades

La programación deportiva ofertada por el Servicio Municipal de Deportes está pensada para todos los alcañizanos: desde las escuelas infantiles de natación, psicomotricidad, atletismo o bádminton hasta las actividades destinadas específicamente a mayores de 65 años: como gimnasia y natación terapéutica.

En total son 165 horas semanales de actividades deportivas que el Servicio Municipal de Deportes pone a disposición de los usuarios. El sistema de matrícula en clases es muy dinámico: las bajas de socios en las actividades se cubren rápidamente mediante llamamientos a las personas apuntadas en lista de espera.


Alcañiz cerró el 2025 con más de 2.000 usuarios de su Servicio Municipal de Deportes