
(29/12/2025) En los próximos días entrará en funcionamiento la nueva aula de exámenes de la Dirección General de Tráfico en Alcañiz, que también dará servicio a todas las comarcas vecinas.
Se trata de un aula acondicionada para la celebración de los exámenes teóricos de Tráfico que se ha habilitado en la segunda planta del Casino, edificio que acoge los servicios municipales mientras se ejecutan las obras en la Casa Consistorial.
Los nuevos exámenes de Tráfico necesitan de un soporte audiovisual, por lo que era necesario dotar de una instalación apropiada para que las personas que quieren obtener algún tipo de permiso de conducir no tengan que desplazarse hasta Teruel capital para realizar el examen.
El coste de esta nueva aula de exámenes, que asciende a 30.000 euros, ha sido financiado por la Diputación de Teruel. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado un convenio con la Dirección General de Tráfico por el que ha cedido el espacio para su creación y han sido los propios técnicos informáticos municipales los que han supervisado la instalación de los equipos. También será el personal del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcañiz quien realizará el mantenimiento de los ordenadores y prestará asistencia técnica cuando se celebren exámenes.
Características de la nueva aula
La nueva aula dispone de 24 ordenadores para los ciudadanos que se examinen y uno más para el supervisor del examen. Se trata de ordenadores de última generación, con cámara y pantalla táctil de 23 pulgadas. La instalación está conectada con los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico y cuenta con un sistema automatizado para actualizaciones de software. La instalación está climatizada y es accesible para personas con movilidad reducida.
En la foto: visita a la nueva aula de exámenes teóricos DGT de Alcañiz.
(de izquierda a derecha) Javier Baigorri, concejal del Ayuntamiento de Alcañiz; Eduardo Orrios, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcañiz; Anabel Fernández, concejal de Educación Ayuntamiento de Alcañiz; José Miguel Celma, presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz; Enrique Gómez, subdelegado del Gobierno en Teruel y Joaquín Juste, presidente de la Diputación de Teruel.

