(15/07/2025) El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan y miembros del equipo de Gobierno se ha reunido esta mañana con responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible así como con la empresa concesionaria de las obras de pacificación de las travesías de Alcañiz. Arquitectos y varios técnicos municipales también han estado presentes en el encuentro.
Sobre la mesa se han expuesto todos los problemas detectados en las obras de pacificación de las travesías que se encuentran en un estado de ejecución muy avanzado.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho saber tanto a los responsables del Ministerio de Transportes como a la empresa concesionaria de los trabajos, que no se recepcionarán las obras hasta que se subsanen las deficiencias detectadas y apuntadas por los técnicos municipales.
Las obras de pacificación en la Avenida Maestrazgo, Subida del Corcho y Paseo Andrade acumulan numerosas quejas por parte de vecinos por su ejecución y por la ineficacia de la evacuación de pluviales de los sumideros en algunos puntos. También son objeto de reclamaciones frecuentes las aceras y la altura de los badenes del Paseo Andrade.
Los fallos en el drenaje en la zona de Muro de Santiago, que provocan grandes acumulaciones de agua junto a los torreones cuando se registran tormentas, ha sido uno de los asuntos más debatidos.
Miguel Ángel Estevan ha declarado que “el Ayuntamiento de Alcañiz va a exigir que se solventen todas las deficiencias detectadas antes de que las travesías pasen a ser de competencia municipal”
Inspección visual
Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se ha convocado esta reunión con carácter de urgencia en la que se ha acordado efectuar en los próximos días una inspección detallada de los problemas expuestos por parte de los técnicos municipales, los responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible así como con la empresa concesionaria, de cara a solucionarlos cuanto antes.