(15/05/2025) El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la restauración del Parque infantil de la Estanca. Las mejoras se han financiado mediante una subvención del Programa de Fomento del Empleo Agrario dentro del Plan Especial de Aragón para 2024, que anualmente publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Esta convocatoria fomenta la contratación de trabajadores desempleados procedentes del Sector Agrario para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Desde el Ayuntamiento se presentó un Proyecto de Restauración del parque infantil de La Estanca para el que se concedieron 17.740,53 € destinados a la contratación de dos peones durante 4,5 meses. Las obras de reparación se han realizado entre los meses de noviembre de 2024 a marzo de 2025.
En estos meses se han desbrozado los alrededores del parque. La valla se ha adecuado a la normativa actual, colocando un travesaño en la parte superior del mismo en todo su perimetral, de 227 metros lineales, además de lijarse, tratarse con lasur-roble y pintarse. También ha sido tratado con lasur-verde todo el mobiliario interior del parque: los juegos y la tirolina, que ha sido reparada y reforzada.Dentro de las actuaciones se ha incluido la mejora y pintado de la zona exterior de aparcamiento de bicicletas, así como el vallado que continua en el exterior, concretamente dos tramos que suman 14 metros lineales.