entradas toros

(07/04/2025)  El pasado 10 de septiembre de 2024 el Ayuntamiento de Alcañiz se vio obligado a suspender la Corrida de Toros programada dentro de sus Fiestas Patronales por grave incumplimiento del contrato por parte de la mercantil Dorado Algeciras, SL., empresa adjudicataria. El incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato por parte de esta empresa hizo imposible que los toros que iban a ser lidiados en la Plaza de Alcañiz fuesen presentados en tiempo y forma, lo que supuso la forzosa suspensión del festejo taurino.

 La Corrida de Toros formaba parte de un contrato, que fue incumplido por Dorado Algeciras, SL. por lo que desde el Área Jurídica del Ayuntamiento se ha tramitado expediente de revisión de oficio al objeto de declarar la nulidad de este contrato, al haberse detectado diversas irregularidades invalidantes, siendo preceptivo el informe favorable del Consejo Consultivo de Aragón, para lo cual se ha requerido acreditación tanto de la Seguridad Social como de la AEAT que la citada adjudicataria no se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con los citados organismos públicos.

El importe que alcanzan las entradas anticipadas vendidas es de 18.790 euros, sin embargo, según el informe del Técnico de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz en fecha 2 de Abril de 2025, se confirma que la cantidad total correcta a devolver alcanza 18.505 euros, ya que alguna de las solicitudes presentadas no se han acompañado de las entradas originales, requisito indispensable para tramitar su devolución.

 El Ayuntamiento repercutirá posteriormente este importe al contratista Dorado Algeciras, SL., a cargo de la garantía aportada y otros conceptos.

El Ayuntamiento ha iniciado la devolución

El Ayuntamiento, con el objeto de no dejar en desamparo a los ciudadanos, inició un proceso de recopilación de información de las entradas vendidas a finales de 2024 y en estos días se está procediendo a la devolución de los importes de las cantidades abonadas por los ciudadanos. Desde el viernes pasado y a lo largo de esta semana, los 361 afectados por la cancelación que aportaron en las dependencias municipales las entradas originales, están viendo como el importe de las mismas se está reintegrando en las cuentas bancarias que consignaron. Se solicita a aquellos afectados que no reciban la cantidad correspondiente a las entradas adquiridas en el plazo de una semana, que lo manifiesten en las oficinas del Ayuntamiento, para poder subsanar algún posible error en la tramitación de su devolución.


Devolución entradas de la Corrida de Toros Suspendida

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz