El Ayuntamiento de Alcañiz tramita ya las solicitudes de las Ayudas a la Natalidad convocadas por la Diputación Provincial de Teruel para niños/as nacidos/as entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. También pueden acogerse a estas ayudas las adopciones, en el citado período, de niños hasta 6 años. El trámite de autorizar al Ayuntamiento alcañizano a solicitar la ayuda en nombre de los interesados debe realizarse entre el 24 de junio y el 8 de julio de 2024; puede realizarse bien a través de la sede electrónica consistorial, en el enlace https://sede.alcaniz.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=55151, bien presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de España, 1) en horario de lunes a viernes de 9 h. a 14 h. La documentación a aportar incluye el DNI o NIE (NO se aceptará PASAPORTE) de los progenitores y del menor –si lo tuviere-, y el Libro de Familia completo o Certificado Literal de Nacimiento (se emite en el Registro Civil), o resolución judicial de adopción. El importe de la subvención, inicialmente, es de 600 €, si bien podría ser finalmente inferior en función del total de solicitudes a nivel provincial. El importe exacto se facilitará a las personas interesadas en el momento en que sea notificado al Ayuntamiento alcañizano por la Diputación provincial turolense. Los gastos subvencionables, que se acreditarán mediante facturas (NO sirven RECIBOS NI TICKETS) y justificantes de pago (transferencias, pagos con tarjeta o efectivo hasta 300 €), deberán destinarse a la compra de artículos y productos infantiles; se detallan en la página 5 del PDF del Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz.


Ayudas natalidad, productos infantiles

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz