alt

El Centro Joven del Ayuntamiento de Alcañiz ha preparado una extensa agenda de actividades para este verano que incluyen cine, juegos, música y diversión no solamente en su sede del antiguo Mercado, sino también en otros emplazamientos como el Cuartelillo, la piscina municipal así como en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Se adaptan horarios y espacios para una temporada estival en la que “queremos que disfruten todas las niñas y niños de la ciudad, toda la ciudadanía, y queremos ayudar a las familias a que puedan participar y tengan espacios de ocio con los que ocupar de manera creativa estas vacaciones estivales”, en palabras de la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene.

Con este objetivo, la programación del servicio del Centro Joven adaptará a partir de mañana mismo, inicio del mes de julio, los horarios, actividades y espacios para poder llegar mejor a los niños y niñas y a los jóvenes de la ciudad. Al igual que el año pasado, las actividades no sólo se llevarán a cabo en el Centro Joven, sino que se replicarán en otros emplazamientos de Alcañiz para poder llegar a más usuarios y usuarias del espacio, y acercar la dinamización estival a más lugares. Por ejemplo, el Cuartelillo tendrá dos turnos de actividades a lo largo del verano, los jueves, a las 17 y a las 18:30 horas. Allí se realizarán juegos, talleres, gymkanas, y animación para todos los públicos.

Para los viernes, las actividades del Centro Joven se trasladarán a la Piscina Municipal donde, a las 17 y a 20 horas, sin inscripción previa y sin turnos, se harán dinamizaciones acuáticas y juegos en el agua indicados para los más peques… Y para los mayores también. “Queremos que todas las actividades que vayamos a organizar este verano puedan disfrutarse tanto por parte de los niños y niñas como por todos sus familiares”, explica Susana Mene, “pues nos marcamos como objetivo la participación conjunta de jóvenes y mayores”. Una vez al mes estas actividades se trasladarán a las piscinas públicas de los barrios pedáneos de Valmuel Y Puigmoreno.

Extender las actividades a otros emplazamientos no implica que la sede del Centro Joven quede vacía de contenidos y agenda. Bien al contrario, todos los sábados abrirá el espacio del Centro joven en horario nocturno de 21:30h a 00:30 horas, para mayores de 16 años y para menores acompañados de padre madre o tutor. Allí se celebrarán igualmente actividades lúdicas, dinamización cultural y musical y talleres creativos para fomentar el espíritu y la inquietud de la juventud por el arte y la creatividad. “Una de las apuestas fundamentales de esta agenda estival es la música, el cine, las artes plásticas y escénicas. Queremos, además”, señala Susana Mene, “hacer un repaso por la historia de la creación artística, ver un poco cómo las nuevas tendencias se inspiran en lo anterior”. De ahí una de las actividades estrella de este verano, todos los viernes, en el Centro Joven, donde se realizará el visionado de una película clásica de los años 80 y los 90, grandes títulos muy enfocados al público infantil y juvenil.

Arrancan las actividades estivales del Centro Joven

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz