alt

Ya se ha cumplido un mes de los cuatro de ejecución que está previsto que duren las obras completas de renovación de redes en la calle Doctor Repollés de Alcañiz, la que vertebra el Hospital de la ciudad. La primera fase de estas obras, en el tramo anexo de Avenida de Aragón, ha obligado a cortar esta arteria entre Juan Sobrarias y la propia Doctor Repollés durante casi todo el mes de mayo. Ya terminados los trabajos allí, la obra avanza hacia la puerta de la sede de la Guardia Civil, donde se concentrarán los trabajos durante las próximas semanas. La vía está cortada en ese entorno, y el giro hacia Ronda de Teruel deberá realizarse avanzando hacia la rotonda de Avenida del Maestrazgo.

Esta primera fase de trabajos ya concluida ha fijado la base de las redes que van a renovarse en las otras tres fases de ejecución a lo largo de todo Doctor Repollés. Todas ellas completarán un proyecto para el que se invierten alrededor de 300.000 euros y que ejecutará Aquara, con el objetivo de corregir los problemas en las tuberías que se han venido registrando tradicionalmente en este punto de la red de suministro, abastecimiento y saneamiento de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcañiz financia por completo los trabajos, con los que se eliminará el colapso de la tubería justo frente a la puerta de consultas externas del hospital, principal problema dentro de un tramo de red que ya de por sí es especialmente problemático por su deterioro.

Terminada la primera fase de corte de tráfico en Avenida de Aragón, la segunda fase de las obras obliga a cortar Doctor Repollés desde el cruce con Avenida de Aragón hasta la tradicional salida de las ambulancias de urgencias, de forma que pueda mantenerse el acceso de éstas hacia el hospital directamente por Avenida de Aragón. Para este corte se han previsto otras tres semanas de plazo, esto es, hasta la tercera semana de junio. Finalizada esta fase se podrá restablecer el acceso de las ambulancias por la entrada de urgencias, y será entonces cuando se proceda al corte del resto de Doctor Repollés hasta el acceso peatonal al hospital, fase en la que entraremos al mes de julio.

A partir de mediados de ese mes las obras afectarán al tráfico de la Avenida del Maestrazgo y la carretera N-232 antigua. También se ejecutarán obras en la calle Gómez Miedes, con lo que mientras duren las obras de esta última fase se propone dar acceso temporalmente al aparcamiento de la calle Ciprés a través de la Avenida Aragón. Finalmente, una vez finalizada la sustitución completa de las redes, el proyecto marca que se iniciará la repavimentación de la zona: primero en la carretera N232a, luego lo que reste de Doctor Repollés y finalmente en la propia Avenida de Aragón. Terminados los pavimentos se procederá a la ejecución de la marcas viales, de tal modo que a lo largo del mes de agosto la obra habrá de estar completa, según marca el cronograma del proyecto.

Avanzan las obras en Doctor Repollés

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz