El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó el martes 19 de enero los siete puntos del Orden del Día sometidos a votación. Éstos incluyeron una modificación de ordenanza, un reconocimiento extrajudicial, un incremento de retribuciones, una modificación de RPT y una modificación de bases de concurso para bolsa de trabajo, entre otros. La citada modificación de Ordenanza General de Subvenciones consiste en facilitar dichos trámites mediante el uso de declaraciones responsables. El reconocimiento extrajudicial de créditos -relación 262 f.- se basa en el reconocimiento extrajudicial de facturas con fecha de 2019 y 2012 que han sido debidamente conformadas por los responsables de los distintos servicios. La modificación de créditos 1/2021 consiste en la ampliación del dinero destinado a la remodelación de los torreones medievales de la calle Muro de Santiago, donde se ubicará la próxima sede de la UNED . El incremento acordado de Retribuciones del personal es el legalmente preceptivo de un 0,9 % en cuanto al año anterior. La modificación RPT se basa en la aprobación de la ficha de funciones y requisitos y ficha de valoración a efectos de determinar el nivel de complemento para dos puestos de nueva creación: Técnico de Recursos Humanos (RR HH) y Oficial 2ª Parques y Jardines. Finalmente, la modificación de bases del concurso para bolsa de conductores de vehículos municipales consiste en suspender el requisito de estar en posesión del permiso de conducción de clase A para optar a la plaza. Hubo unanimidad en puntos de 1 a 3 y 5 a 7 (17 votos a favor: 7 PSOE, 5 PP,3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar Alcañiz), y 9 votos a favor (7 PSOE, 1 Cs, 1 IU) y 8 abstenciones (5 PP, 3 PAR) en el punto 4. Durante el pleno, se presentó el Plan anual de control financiero del ejercicio 2020 que forma parte del control financiero que se lleva a cabo a través del control permanente y la auditoria pública del consistorio. El Orden del Día íntegro de la Sesión extraordinaria urgente del pleno consistorial alcañizano del 19 de enero fue el siguiente: I PARTE.- RESOLUTIVA. 1.- Aprobación borrador acta sesión anterior. 2.- Modificación Ordenanza General de Subvenciones. 3.- Reconocimiento extrajudicial de créditos relación 262-f. 4.- Modificación de créditos 1/2021 Crédito extraordinario mediante bajas por anulación. Ratificación inclusión en Orden del día. 5.- Incremento de Retribuciones del personal. Ratificación inclusión en Orden del día. 6.- Modificación RPT: Creación puesto Técnico RR.HH y Oficial 2º Parques y Jardines. 7-. Modificación de bases del concurso para bolsa de conductores de vehículos municipales. II PARTE.- FISCALIZACIÓN Y CONTROL. 8.- Plan anual de control financiero del ejercicio 2020. Dar cuenta. 9.- Resoluciones de Alcaldía del mes de diciembre de 2020. Dar cuenta. 10.- Información de Presidencia. 11.- Ruegos y Preguntas. Enlace de youtube con emisión del Pleno (disponible temporalmente) en:  https://youtu.be/q4EmPl4aU_o

Foto adjunta: captura de pantalla de un momento de las votaciones del Pleno.

alt

Pleno 19/01/21: dos nuevos puestos de trabajo

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz