El recinto ferial alcañizano acogerá mañana y hasta el domingo la octava edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de la localidad.
Autocasión, como también se denomina a esta cita del automóvil, es un encuentro donde se reúnen concesionarios y empresas de compra-venta de vehículos de toda la comarca del Bajo Aragón. De esta manera, se ofrece a los visitantes un escaparate del parque de vehículos de ocasión disponibles en el territorio, que se traduce en un total de 6.000 metros cuadrados de exposición.
El Salón del Vehículo de Ocasión, que tendrá la entrada totalmente gratuita, se inaugurará mañana a las 19.00. Sin embargo, los visitantes ya podrán pasearse por el recinto a partir de las 16.30 y permanecerá abierto hasta las 21.00. Tanto el sábado como el domingo los horarios de apertura de la feria serán por las mañanas de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, por las tardes. Se pondrá a disposición del público visitante un servicio de bar-cafetería con venta de bocadillos y algunas tapas.
En la octava edición, se concentrarán un total de 12 expositores tanto de Alcañiz como de localidades del Bajo Aragón Histórico: Automóviles Mariano Sánchez (que aporta 40 vehículos para su venta); Automóviles y Talleres Andrés (30); Civera Automoción (25); Automóviles Teruel (25); Alcomotor Automoción (20); Automóviles Guadalope (20); Rimauto Nipón, S.L.U. (15); Talleres Gaibar (15); Bajo Aragón AMG Automoción (15); Talleres Capilla Escobedo (15), Motor Mudéjar (13) y Comercial Espes (8). En concreto, la Feria expondrá un total de 241 vehículos de ocasión para su venta. Esta cifra ha superado a la de los años anteriores cuando rondaban los 150 ó 160 automóviles –a diferencia del año pasado, que se llegó a los 210-.
Como novedad, este año, se entregará a todos los visitantes un plano con la ubicación de todos los expositores dentro del recinto. De esta forma, el visitante podrá dirigirse al expositor que más le interese. Asimismo, otra novedad que trae esta nueva edición es que, por primera vez, es gestionada por la Sociedad Fomento de Alcañiz, Fomenta, ya que, anteriormente, era tramitada mediante la Cámara de Comercio.
El concejal delegado del área de Promoción Económica, Javier Lahoz, ha afirmado que esta cita automovilística tiene una valoración positiva. “Después de hablar con los expositores que vinieron el año pasado, todos estaban en disposición de repetir. Desafortunadamente, no disponemos de más espacio porque todos ellos nos pedían traer más coches”, ha señalado Lahoz. “Esto significa que la feria funciona y que la gente está contenta. Si repetimos el evento, año tras año, es porque ellos nos solicitan que hagamos este esfuerzo y nosotros lo hacemos encantados, por supuesto”, ha añadido.