El VII Campeonato Femenino de España de Hockey sobre Patines Selecciones sub-18 finalizó ayer con la victoria de la selección de Cataluña.

 

 

Este campeonato, que se desarrolló entre el sábado y el domingo en Alcañiz, fue en modo de liga. De esta manera, las seis selecciones participantes –Galicia, Castilla y León, Madrid, Euskadi, Cataluña y Asturias- tenían que disputarse varios partidos en un juego de “todos contra todos”.

La clasificación general quedó con la selección catalana encabezando el ranking, que consiguió un total de 13 puntos seguida de la gallega, con 11. Asturias, Madrid y Euskadi quedaron en tercera, cuarta y quinta posición con 11, 6 y 3, respectivamente. En último lugar, las castellanas-leonesas que no obtuvieron ningún punto.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y los concejales del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, Manuel Ponz y José María Andreu, fueron los encargados de entregar los trofeos a las participantes.

Con la realización de este campeonato, Alcañiz se convertía en la primera sede aragonesa en acoger una prueba de estas características. Como ya dijo, en la rueda de prensa de presentación de esta competición, el presidente del Alcañiz Club Patín, Jesús San Nicolás, “al ser un campeonato de selecciones, en lugar de clubes, el nivel que esperamos va a ser mucho mayor. Aunando, en un mismo equipo, las mejores jugadoras de cada comunidad haces que, evidentemente, la potencia de esos equipos sea de un nivel muy elevado”.

Cataluña, vencedora en el Campeonato de España  de Hockey sobre Patines celebrado en Alcañiz