Desde que el cine de Alcañiz se volviese a abrir a finales del mes pasado, han sido más de 1.400 personas las que se han acercado a disfrutar de su oferta al auditorio municipal del Palacio Ardid.

 

La capital del Bajo Aragón brinda cada fin de semana una buena oferta cinematográfica para toda la familia. Aunque se ofrecen películas que están dirigidas a un público adulto, no deja de lado a los más pequeños con los estrenos de filmes de animación.

Con sesiones que se pueden desarrollar tanto viernes, sábado, domingo y lunes, los espectadores eligen el día más idóneo para asistir. En total, las instalaciones se basan en una sala con un aforo de 119 asistentes, más las dos plazas para personas con movilidad reducida.

La primera película que se estrenó, el viernes 27 de mayo, fue Alicia. A través del espejo, a la que acudieron un total de 455 personas, divididas en siete sesiones durante todo el fin de semana. El siguiente film fue la obra de Miguel Ángel Lamata, Nuestros amantes, con una acogida de 231 personas también en siete sesiones. Angry Birds y El Olivo se estrenaron el mismo fin de semana, el 11 de junio, produciéndose un aforo completo en la primera de ellas y teniendo que repetir su proyección el siguiente martes con la asistencia de 59 personas. En definitiva, la película de animación reunió 412 espectadores en cinco sesiones. Con respecto a la otra apuesta cinematográfica, El Olivo, acudieron un total de 191 personas en tres sesiones. Por último, el pasado fin de semana, se estrenaron El libro de la selva y Kiki, el amor se hace. La primera, con dos proyecciones, atrajo a 120 espectadores, mientras que la obra de Paco León, con las mismas sesiones, tan sólo a 55 espectadores.

La entrada para el visionado es de 6,70 euros, aunque también existe la entrada reducida que vale 5 euros. Además, los lunes no festivos se ha establecido como el ‘Día del espectador’ y cuesta tan sólo 4,50 euros.

El próximo sábado 25 de junio se estrenaran las películas Zootrópolis y Dos buenos tipos con sesiones el sábado, domingo y lunes.

Más de 1.400 espectadores han pasado ya por el cine de Alcañiz desde su reapertura

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz