Por su funcionamiento modélico, el Punto Limpio del Ayuntamiento de Alcañiz es escenario de una campaña de educación ambiental sobre la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La campaña la impulsa el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y la realización ¡corre a cargo del Colectivo de Educación Ambiental S.L. (CEAM), cuyos técnicos grabaron imágenes de video y tomaron fotografías del Punto Limpio alcañizano el pasado 21 de junio.
Las imágenes, que se procesarán para formar parte del material impreso y audiovisual de la campaña, recogen distintas fases de la recogida de RAEE y de su derivación a gestores autorizados. El Punto Limpio de la capital bajoaragonesa, ubicado junto a la variante de la carretera N-232 (rotonda de entrada desde Castellón) lo supervisa el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz; lo gestiona la empresa de servicios ambientales CESPA (perteneciente al grupo Ferrovial) hasta el 1 de diciembre próximo, fecha en que la gestión pasará a depender del Consorcio del Vertedero de la Agrupación número 7.

