La Asociación de Amigos del Río y de los Espacios naturales retomará la limpieza del entorno de Santa Bárbara el sábado 24 de noviembre.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz agradece las acciones voluntarias de limpieza y conservación que lleva a cabo regularmente la Asociación, como la recogida de basura del entorno de la ermita de Santa Bárbara del pasado sábado 17 de noviembre. La dejadez de muchos, paliada por el voluntariado de unos pocosLa Asociación llenó, con los residuos acumulados en el citado punto, 31 bolsas de basura, que podían haber sido más si la lluvia y el agotar las existencias de bolsas no hubieran impedido continuar con la acción. El Ayuntamiento de Alcañiz agradece la labor de la Asociación en la limpieza y defensa de nuestro entorno y medio ambiente, al tiempo que lamenta las acciones incívicas de quienes convierten nuestros espacios naturales en vertederos incontrolados.
El Área de Medio Ambiente del consistorio, que ya proporcionó bolsas y otros elementos de recogida el pasado 17 de noviembre, facilitará a Amigos del Río nuevas bolsas y materiales para la continuación de la acción de limpieza en Santa Bárbara, prevista para el próximo sábado, 24 de noviembre, a partir de las 9.30 horas junto a la citada ermita. Para los participantes que no puedan o no quieran subir andando, a partir de las 9.00 h. habrá vehículos de miembros de la Asociación en la zona de aparcamiento ubicada frente a la salida del Parque de la Glorieta hacia el Paseo Andrade, desde donde se subirá a los voluntarios hasta la ermita.
En relación con este tipo de voluntariado, el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha comentado que “la labor de la Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales da testimonio de su buen hacer, todo siempre desde la voluntariedad y el servicio a la defensa del medio que nos rodea, de nuestro río, nuestro monte, del lugar en el que vivimos, en definitiva, de Alcañiz”. En cuanto al volumen de residuos recogido, para Carbó “es muestra del incivismo de algunos, de la poca vergüenza de quienes, sin ningún tipo de rubor, vierten basura al medio natural, con el peligro y afección que ello conlleva”. El concejal ha pedido el esfuerzo ciudadano para que, a la hora de verter, sea en el lugar adecuado: “hoy en día tenemos diferentes tipos de contenedores para poder clasificar residuos, y en Alcañiz disponemos de un hermoso y dignísimo punto limpio que utilizar antes que verter incontroladamente”.

Nueva limpieza en Santa Bárbara