La Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales organiza una Jornada de Anillamiento de Aves en Alcañiz, en la ribera del Guadalope, el domingo 19 de octubre.

En su web, http://amigosdelguadalope.wordpress.com/, la Asociación explica la actividad de esta manera:
"Como seguramente conoceréis, el primer fin de semana de octubre, los días 4 y 5, se celebró EL DIA MUNDIAL DE LAS AVES 2014. Y aunque con un poco de retraso, también para celebrar este día, nuestra Asociación ha programado para el próximo domingo 19 de octubre una jornada de anillamiento de aves, especialmente atractiva para los niños, que realizará el naturalista Santiago Osácar, quien ya en las jornadas de Naturaleza, celebradas en junio pasado en La Estanca, nos hizo pasar una jornada maravillosa compartiendo con nosotros sus amplios conocimientos sobre las aves.
Una vez terminada la demostración, nos trasladaremos al coto de pesca de La Badina, donde daremos cuenta de una suculenta paella cocinada por otro experto conocedor de las aves.
El programa es el siguiente:
Domingo 19 de octubre
-Concentración a las 9 h. en la rotonda del Edificio de Usos Múltiples para distribuirnos en los vehículos disponibles y trasladarnos a la zona de captura, anillamiento y suelta, situada en un precioso soto, en los alrededores del puente de la vía del antiguo ferrocarril Val de Zafán.
-Acabados los trabajos de anillamiento de las aves, con los mismos vehículos, desplazamiento a La Badina, donde alrededor de las dos de la tarde comeremos disfrutando de esta zona de la ribera del Guadalope acondicionada por la S.D. de Pesca.
-La jornada está abierta a todos: socios, familiares y simpatizantes.  No habrá que caminar más que lo que cada uno esté dispuesto a pasear por los alrededores de La Badina. Habrá paella y bebida para todos los participantes.
-La cuota para socios y familiares será de 3 euros.  Para los no socios, 5 euros. Los niños menores de 12 años estarán exentos de pago. Esta cuota incluye paella, bebida y seguro.
-El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes día 17 de octubre a las diez de la noche. Siendo necesario, para la cobertura del seguro, facilitar nombre, DNI o fecha de nacimiento de los menores de edad."
Los teléfonos y correos de inscripción e información están en la web de la Asociación: http://amigosdelguadalope.wordpress.com/

Anillamiento de aves, 19 de octubre

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz