El martes 1 de octubre dieron comienzo las Actividades Deportivas de la temporada 2013-2014 en las instalaciones deportivas municipales de Alcañiz.

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz ya tiene totalmente a punto las instalaciones en las que se llevarán a cabo estas. Este año se superan por primera vez las 2.000 plazas ofertadas (el total es de 2.068), repartidas entre un centenar de grupos de actividades que se dividen entre las impartidas por personal del SMD, por una empresa adjudicataria y por clubes y entidades deportivas.
El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells, y el técnico-director del SMD, Carlos Herráez, explicaron en el consistorio, en rueda de prensa, los detalles de las actividades deportivas 2013-2014. Esparrells destacó que la fórmula mixta de gestión, entre personal del SMD, empresa adjudicataria y clubes “ha funcionado muy bien durante el verano y por eso se amplía ahora a la totalidad de la temporada de actividades”. Esparrells y Herráez, durante la rueda de prensaEl edil indicó que este modelo “permite mejoras en el servicio como la ampliación de plazas y de actividades, algo impensable en los tiempos y circunstancias actuales si la totalidad de la gestión fuera municipal; además, el sistema garantiza el cumplimiento de los planes de ahorro y contención del gasto del Ayuntamiento”. En cuanto a las actividades impartidas por una empresa privada, Esparrells explicó que “esta parte del servicio se ha adjudicado con total legalidad y transparencia, mediante la fórmula de cesión de espacio público, y con todos los requisitos formulados por el Ayuntamiento, entre los que destacan el pago de un canon, un límite de precio máximo para el público, la titulación de los monitores, el mantenimiento del material utilizado y mejoras como tarifas planas y bonos”. El concejal de Deportes también destacó que los precios de las actividades “son muy asequibles y populares, entre 7 y 8 euros mensuales por persona y actividad”.
Por su parte, el técnico-director del SMD destacó la agilidad del proceso de preinscripción que se realizó mediante proceso informático en la web municipal, “algo que ni siquiera tienen muchas capitales de provincia españolas y que, entre otras ventajas para los usuarios, acorta sustancialmente las listas de espera”. En cuanto al número de preinscritos, Herráez explicó que “todos los grupos de actividad cuentan con inscripción suficiente para empezar con normalidad el 1 de octubre”. El único requisito para la preinscripción, indicó el director del SMD, era el de “estar abonado a las instalaciones deportivas municipales mediante la Tarjeta Ciudadana”.
Para quienes no hayan podido encontrar plaza en la actividad deseada, aún hay posibilidades como las actividades gratis para inscritos (en al menos una actividad) o los bonos de prepago para 8 sesiones, sin preinscripción, sujetos a disponibilidad. Además, la inscripción se mantiene abierta mientras haya vacantes, que pueden producirse en el período de renuncia (19-23 septiembre) o a lo largo de la temporada. CLICK AQUÍ para consultar todos los detalles de las Actividades Deportivas 2013-2014 en las instalaciones municipales de Alcañiz.
Subvenciones para asociaciones y entidades deportivas
En la rueda de prensa, el edil y el técnico de Deportes también informaron de las subvenciones 2013 del Ayuntamiento de Alcañiz para asociaciones y entidades deportivas de Alcañiz, que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel el pasado 6 de septiembre. CLICK AQUÍ para consultar y descargar texto íntegro y formularios de la convocatoria. Las ayudas tienen unos totales presupuestados de 11.880 euros para el programa A, para adultos –actividades de entidades deportivas para mayores de 17 años-, y de 7.920 euros para el programa B de promoción del deporte infantil y juvenil –actividades para menores de 16 años-. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes 7 de octubre.

 

Actividades Deportivas, temporada 2013-2014

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz