La Ciudad Deportiva de Santa María acoge por segundo año consecutivo un torneo de fútbol con fines solidarios, que se disputa el sábado 25 de mayo entre las 16 h. y las 21 h.

El evento, organizado por la Escuela de Fútbol Fair Play y denominado este 2013 ‘Futbol sin límite’, lo presentaron el 20 de mayo en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells, el director de Fair Play, Francisco Liarte, la directora de ‘la Caixa’ en la capital bajoaragonesa, Sonia Vázquez, y José Vicente Navarro, director del Centro “Albada” de Atadi, entidad de personas con discapacidad destinataria de la solidaridad del torneo. ‘Futbol sin límite’ consistirá en un torneo de Fútbol 7 en el que participarán 18 equipos de la Escuela Fair Play; por cada gol, la Obra Social ‘la Caixa’ donará 5 euros a Albada-Atadi; además, la Escuela aporta 1 euro por jugador participante, y también se incluye, para el público, una “entrada solidaria”, voluntaria, de un mínimo de 1 euro y sin límite de aportación. Toda la recaudación de goles y entradas se destinará íntegramente al Centro de la asociación Albada de la capital bajoaragonesa, integrada en ATADI.
En el acto informativo, Esparrells agradeció que la Escuela Fair Play impulse el torneo futbolístico por segundo año consecutivo y que ‘la Caixa’ aporte su ayuda económica. Esparrells, navarro, Vázquez y Liarte durante la presentación del eventoEl edil destacó “el fin solidario del evento y que este año se dedique a Albada, una de las entidades sociales más importantes de la ciudad”. Nacho Esparrells indicó que “el Ayuntamiento seguirá apoyando, con la cesión de las instalaciones municipales, todos los eventos deportivos de carácter social”.
Por su parte, el director de la Escuela Fair Play explicó que confía “poder organizar un torneo solidario cada año y repetir éxitos como el de 2012, cuando se recaudaron 1.370 euros a beneficio de Afedaba, entidad que atiende a enfermos de Alzheimer y sus familiares”. Liarte agradeció la colaboración económica de ‘la Caixa’ y el apoyo del Ayuntamiento en infraestructuras y logística, y también que se hayan sumado este año otras organizaciones, como Dinópolis y Motorland, con la aportación de obsequios. Asimismo, el director agradeció la colaboración de la Delegación del Bajo Aragón del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol, que pitarán gratis los encuentros de ‘Fútbol sin límite’.
En el acto informativo, la delegada de ‘la Caixa’ en Alcañiz indicó que el torneo “es un buen ejemplo de cómo se pueden unir esfuerzos en tiempos de crisis y por una causa justa”. Vázquez destacó que la entidad financiera “no ha dudado en apoyar esta vía solidaria de colaboración ciudadana, enmarcada en la ayuda global de más de 500 millones de euros que la Obra Social ‘la Caixa’ aporta a la sociedad española”. Además, la directora felicitó a organizadores y patrocinadores, deseó el mayor éxito al evento y apuntó que “la victoria más importante que podemos conseguir es contribuir a que personas con discapacidad y enfermedad disfruten de mejor calidad de vida: en este partido jugamos todos”.
Finalmente, el director de Albada agradeció “el apoyo a nuestra causa de la Escuela Fair Play, del Ayuntamiento, de ‘la Caixa’ y del resto de patrocinadores de ‘Fútbol sin límite’”. Además, Navarro recordó que “aparte de la recaudación, el torneo es una buena ocasión para fomentar la integración social de nuestros usuarios y asociados, que podrán disfrutar de una estupenda tarde de deporte y convivencia el sábado 25 de mayo”.

Más detalles del torneo, CLICK AQUÍ.

'Fútbol sin límite' con fin solidario

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz