Es el caso del ‘Aula Ciclista’, una actividad teórico-práctica para escolares de tercero a sexto de Primaria impartida por notorios ciclistas de élite y englobada en la acción denominada ‘la Vuelta Junior Cofidis’, organizada por las empresas Cofidis y Unipublic –responsable ésta última de la ronda española-, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
En Alcañiz, el responsable del Aula es el exprofesional de las dos ruedas y miembro de la ACP Sergio Herrero, que lleva algunas semanas recorriendo los colegios del municipio para explicar a los escolares cómo circular con la máxima seguridad, seguir las normas de circulación, ganar habilidad y rendimiento sobre la bicicleta y conocer mejor este vehículo ecológico por excelencia. Además, el Aula Ciclista se complementa con enseñanzas sobre hábitos de nutrición que puedan reforzar lo saludable de la práctica habitual del ciclismo. Las explicaciones de Herrero las disfrutan, en la capital bajoaragonesa, alumnos y responsables de los colegios públicos Juan Sobrarias, Emilio Díaz y Palmireno y de los concertados San Valero-Escuelas Pías y Las Anas. Eljueves 10 de mayo fue el turno del San Valero, donde además de los escolares y del deportista también asistieron al ‘Aula Ciclista’ la maestra de Educación Física del centro, Beatriz Royo, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Esparrells.
Alcañiz disfruta ya de algunas de las acciones parejas a su condición de municipio final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012.

