Las instalaciones de Motorland Aragón en Alcañiz acogen el próximo domingo, 6 de noviembre, una prueba deportiva de gran interés para público y deportistas, el IV Duatlón Cross Ciudad de Alcañiz-Motorland.

Esta carrera, que combina cross (atletismo) y BTT (bicicleta de montaña), es puntuable para la XIV Copa Aragonesa de Duatlón Cross; está organizada por el Club Atlético Tragamillas y cuenta, entre sus colaboraciones, con la de la Federación Aragonesa de Triatlón, la del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz y la de Motorland Aragón, además de numerosas empresas locales.
El IV Duatlón Cross alcañizano, penúltima prueba del campeonato aragonés de 2011, está abierto a toda clase de deportistas, cualquiera que sea su nivel. Rueda de prensa sobre el IV Duatlón Cross en AlcañizLos detalles del evento los han presentado en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento de Alcañiz (de dcha. a izqda. en las imagen adjunta) el concejal delegado de Deportes, Nacho Esparrells, el director del SMD, Carlos Herráez, el coordinador de la sección de Triatlón del C.A. Tragamillas, Tomás Ramo, el director de la prueba, José Miguel Sanz, y el responsable del tramo BTT del Duatlón, José Ramón Villarroya.
Los organizadores confían en que, como en las tres ediciones anteriores, el Duatlón Cross de Alcañiz sea un éxito de participantes y público, por su interés deportivo y por su vistosidad. De hecho, se ha ampliado el número de plazas a 140-160 "para que nadie se pueda quedar fuera", como explica el Club organizador en su página web (http://www.tragamillas.net).
La prueba consta de tres sectores: un primero de 6 km. corriendo, un segundo de 19 km. en BTT y un tercero final de 2,5 km. de nuevo corriendo. La hora y lugar de concentración serán las 10.00 h. del domingo 6 de noviembre en el Circuito de Autocross de Motorland Aragón, y la salida se dará a las 10.30 h. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (absoluta, veteranos, sub-23 y junior, todas ellas con subcategorías masculina y femenina), y, para todos los participantes, 'bolsa del corredor' con camiseta técnica de manga larga, picoteo final y longanizada.
Más información: http://www.tragamillas.net y http://www.triatlonaragon.org

IV Duatlón Cross, el 6 de noviembre