El Ayuntamiento de Alcañiz, socio impulsor, fundador y actual de Motorland, recibe con agrado e ilusión la reciente renovación del trazado y complejo alcañizano del motor como sede del Mundial de MotoGP hasta 2016.

El consistorio, institución que representa y defiende los intereses de todos los alcañizanos, felicita al municipio por este nuevo reconocimiento de la tradición y pasión de Alcañiz vinculada a los deportes del motor, haciendo extensiva esta felicitación a todo Aragón y, especialmente, a las personas y colectivos que trabajan para que Motorland sea un referente a nivel mundial.

Al mismo tiempo, y en relación con la prueba de MotoGP que se disputará en Motorland el próximo septiembre de 2011, el Ayuntamiento de Alcañiz retomará la próxima semana la Comisión interdepartamental que ya se creó con motivo del Gran Premio de Aragón en septiembre de 2010. Esta Comisión, coordinada por la Alcaldía del consistorio, incluye también a las Áreas municipales de Festejos, Turismo, Medio Ambiente y Tráfico, además de un representante de cada uno de los Grupos Municipales representados en la Corporación y un miembro del área técnico-directiva de Motorland. Por otro lado, cuando se conoció la noticia de que Alcañiz y Motorland volverían a albergar en 2011 una prueba del Mundial de MotoGP, el Ayuntamiento y especialmente su alcaldesa, Amor Pascual, han adelantado y coordinado diversas acciones relacionadas con la prueba deportiva y su repercusión interna y externa, entre las que destacan la previsión de zonas de acampada, el control de los puestos de venta ambulante y los servicios de Protección Civil, junto a otras.

La citada Comisión para MotoGP, cuya próxima reunión está prevista para el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 13.15 h., tiene como principal objetivo promover y organizar cualquier tipo de evento lúdico, festivo y cultural que sirva para promocionar los múltiples atractivos de Alcañiz y su entorno entre los miles de aficionados que se desplazarán al municipio con motivo del citado evento deportivo de alcance mundial. Asimismo, la Comisión específica para MotoGP velará por que aficionados y residentes disfruten del fin de semana de la prueba con las máximas garantías de seguridad y con las menores incidencias posibles.

Esta Comisión interdepartamental tomará como base de su acción lo ya organizado y conseguido con notable éxito durante la edición de 2010 de las carreras de MotoGP en Motorland. El organismo también estudiará la experiencia del pasado ejercicio para mejorarla en los puntos que sea posible y para garantizar que, de nuevo en septiembre 2011, Alcañiz sea identificado en todo el mundo como lo que es y pretende ser: un ejemplo de capacidad de organización deportiva y social y un municipio hospitalario y abierto, con grandes atractivos y enorme potencial.

Trabajando por Motorland

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz