El Servicio Municipal de Deportes (SMD) reabre varias instalaciones deportivas municipales de exterior desde el lunes 18 de mayo, sólo para abonados.
Esta reapertura parcial se programa En el marco de la desescalada en Fase 1 de la situación creada por el Covid-19. El uso de las instalaciones requiere la reserva previa a través del teléfono 978 870 723, con al menos 24 h. de antelación, identificando con nombre y dos apellidos las personas para las que se efectúa la reserva. En la misma llamada de solicitud se contestará sobre la reserva concedida. El horario de utilización es de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 h., sábados y domingos de 8:30 a 14:30 h. en periodos de 1 h coincidiendo con las medias horas. Sólo se puede reservar una hora por periodo (mañana/tarde). El acceso es por el portalón de entrada de vehículos existente entre la pista de hockey y la casa del deporte; se abre 2 minutos antes de las medias horas en punto para salida de usuarios y 2 minutos para la entrada de los que usuarios que hayan efectuado su reserva. El no respeto de estas normas puede conllevar la perdida de derecho a nuevas reservas. La práctica deportiva ha de ser individual o con un máximo de 2 personas entre las que no puede haber contacto físico, pero sí intercambio de pelota o bola de juego guardando las distancias de seguridad. Las instalaciones para las que se puede solicitar reserva son: Pista de atletismo; 4 Pistas de tenis; Campo de fútbol; y 2 Pistas de fútbol sala. En cuanto a las Tasas por estos usos, a los abonados al Servicio se les reactivará la parte proporcional de la cuota de abono desde el momento de efectuar la reserva (desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio).
Toda la normativa de esta REAPERTURA PARCIAL puede consultarse y descargarse en: https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/edictos/200518planreaperturainstdeportivalcaniz.pdf