El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz inició el pasado agosto los trabajos de remodelación del pavimento del pabellón polideportivo (“pista azul") de la Ciudad Deportiva de Santa María, que había llegado al final de su vida útil. Al inicio de dichas obras se presentaron problemas de fijación del nuevo pavimentado, debidos a vicios ocultos en el pavimento original, que data de la construción del pabellón en 1985. La duración de estos suelos suele ser de 10 a 15 años, por lo que en 2001 se abordó una repavimentación que en la actualidad, también cumplido el plazo de uso, presentaba desconchados que había que reparar. Se pidió propuesta de reparación a una empresa especializada y se tramitó la preceptiva contratatación para efectuarla el pasado mes de agosto, época en que las actividades en la pista son mínimas.

Vicios ocultos y soluciones definitivas

Al comenzarse la reparación en agosto se apreció que que se formaban abultamientos en el nuevo pavimento debidos a vicios ocultos imposibles de preveer, lo que obligó a paralizar la obra, resolver el contrato en curso y hacer una nueva licitación que lleve a una nueva solución definitiva. El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha explicado que “lo que a priori parecía una reparación sencilla se complicó por los defectos ocultos en el pavimento original, que era de color gris”.

La solución definitiva para el polideportivo municipal alcañizano pasará por la colocación de un nuevo pavimento tras un proceso de análisis técnico especializado de las causas que han producido los abultamientos, que permita asimismo evitar futuras problemáticas de esta índole. Todo ello conllevará la preceptiva tramitación de un nuevo expediente; su licitación y ejecución puede durar varias semanas. El concejal de Deportes ha pedido “comprensión a los clubes y resto de usuarios, a quienes escucharemos para tomar las medidas provisionales necesarias”. Lahoz ha añadido que "además de solucionar el problema del pavimento, desde el Ayuntamiento queremos trabajar para que Alcañiz pueda disponer de nuevos espacios deportivos públicos”.

Mientras se analizan y solventas los problemas de la “pista azul”, el Ayuntamiento intentará buscar una solución lo más consensuada posible para los entrenamientos y competiciones programados en el pabellón. Para ello ha convocado a una reunión a clubes, entidades deportivas y resto de usuarios el MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE, a las 19:00 HORAS en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alcañizana (acceso por plaza Galo Leoz, s/n).

alt

El pabellón polideportivo precisa soluciones definitivas

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz