El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz  y la Peña Ciclista 5C organizan los sábados 29 de marzo y 5 y 26 de abril el I Campeonato Infantil de Promoción BTT.

La competición, dirigida a niñas y niños nacidos a partir del año 2000, tiene por objetivo principal primar la participación y los valores del deporte de base por encima del factor competitivo. El Campeonato consta de tres carreras en tres espacios naturales de Alcañiz: los alrededores de la ermita de Pueyos, el entorno de la Estanca y el parque de la ribera del río Guadalope.
Los detalles de la competición, de inscripción gratuita, los presentaron el pasado 21 de marzo en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento alcañizano, Nacho Esparrells, el presidente de la Peña Ciclista 5C, Guillermo Gómez, y el jefe técnico del SMD, Carlos Herráez. Esparrells agradeció a la Peña “la gran contribución en la promoción del deporte base”, y destacó “la belleza de los parajes en los que se celebra la prueba, escogidos para que los chavales puedan disfrutar también del entorno”. Gómez, Esparrells y Herráez (izqda. a dcha.), en la presentación de la competiciónPor su parte, Gómez explicó que “queremos romper la dinámica exclusiva de competir para primar la participación, con circuitos cortos y asequibles; no habrá tomas de tiempo, sólo un orden de llegada, y todos los que completen las tres carreras tendrán su pequeño obsequio”. Herráez también incidió en que “se ha mitigado el elemento competitivo en este campeonato de promoción infantil de BTT”.
Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse en la web del Ayuntamiento de Alcañiz, www.alcaniz.es, y también en el enlace al final de esta misma noticia, hasta las 15.00 horas del viernes anterior a cada prueba. La participación implica la aceptación del Reglamento establecido para la competición. CLICK AQUÍ para descargar el reglamento del I Campeonato Infantil de Promoción BTT de Alcañiz.

CLICK AQUÍ para acceder a la INSCRIPCIÓN para el SÁBADO 29 DE MARZO.

I Campeonato Infantil de Promoción BTT

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz