El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la Concejalía de Cultura, convoca para el año 2022, mediante concurrencia competitiva, una línea de subvenciones para sufragar proyectos/actividades culturales que sean desarrollados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la localidad.

  • ¿Hasta cuándo hay plazo para presentar las instancias?. El plazo para presentar instancias finaliza el 22 de agosto de 2022.
  • ¿Cómo hacerlo?. Presentado la solicitud y la documentación que se pide en las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcañiz o por cualquier otra forma prevista en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
  • ¿Qué no es subvencionable?. No son subvencionables los gastos en inversiones, en acciones protocolarias, comidas, viajes, material inventariable o acciones culturales fuera del municipio de Alcañiz.
  • ¿Qué es subvencionable?. Aquellos gastos derivados de proyectos/actividades que tengan como finalidad el fomento de la cultura en su más amplia expresión, y que hayan sido realizadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2022.
  • ¿Con qué objeto se convocan estas ayudas?. Con el de colaborar con aquellas asociaciones que fomentan la cultura en Alcañiz a través de su actividad.
  • ¿Quiénes pueden optar a estas ayudas?. Las asociaciones o entidades culturales sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Alcañiz.
  • ¿Qué documentación hay que aportar?
    1. Anexo II (Modelo normalizado de solicitud y Declaración responsable de cumplir con los requisitos para obtener la condición de beneficiario).
    2. Anexo III (Memoria general de la entidad).
    3. Anexo IV (Memoria específica del proyecto/s o actividad/es para la que se solicita la subvención).
    4. Certificado expedido por el secretario de la entidad acreditativo de la condición de representante legal del firmante de la proposición.

Solo en el caso en que la ayuda solicitada supere los 3.000-€ se deberá aportar:

Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria.

Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.

Cuando se solicite por primera vez una subvención al Ayuntamiento se deberá presentar:
Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.
Fotocopia de los Estatutos de la entidad.

 

Cualquier duda deberán de ponerse en contacto con el Área de Cultura:

Teléfono: 978 87 05 65 - Ext. 234.
Email: darrufat@alcaniz.es



Adjuntos:
Descargar este adjunto (09.- Publicación BOP TE convocatoria ASOCIACIONES.pdf)09.- Publicación BOP TE convocatoria ASOCIACIONES.pdf[Publicación del extracto de la convocatoria en el BOP TE de 22 de julio de 2022]133 Kb
Descargar este adjunto (Anexo 2-Solicitud subvención.doc)ANEXO II [Modelo de solicitud y Declaración de cumplir con los requisitos para obtener la condición de beneficiario]219 Kb
Descargar este adjunto (Anexo 3-Memoria de la entidad.doc)ANEXO III [Memoria general de la entidad]195 Kb
Descargar este adjunto (Anexo 4-Memoria explicativa del proyecto.doc)ANEXO IV[Memoria explicativa del proyecto/actividad a subvencionar]199 Kb
Descargar este adjunto (Bases Subvenciones Asoc. Culturales.pdf)Bases Subvenciones Asoc. Culturales.pdf[Bases convocatoria de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, para actividades culturales.]132 Kb

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz