There are no translations available.

La alcañizana Eugenia Rueda Piazuelo, con su obra “A vista de pájaro”, ha ganado el Concurso del Cartel de Ferias y Fiestas 2019 de Alcañiz, dotado con un premio de 1.000 €.

Rueda ha obtenido 19 apoyos sobre un total máximo de 20, resultantes de sumar los puntos obtenidos por votación popular (9) más los puntos del jurado (10). La suma de puntos populares y del jurado ha decidido también los dos accésit del concurso (dotados con 100 € cada uno) para carteles a mano no premiados como ganadores, obra de sendas autoras también alcañizanas: “Nuestras fiestas patronales” (10 puntos populares y 8 del jurado), de Silvia Miravete Adán, y “Mi infancia” (8 puntos populares y 7 del jurado), de María Gascón Zapater. La autora de “A vista de pájaro”, una original y vistosa composición centrada en la plaza de España, consigue así que su obra represente las Fiestas Mayores alcañizanas de 2019, además de obtener los 1.000 euros de dotación del primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento. En total, este año se han admitido a concurso 5 carteles representativos de las fiestas patronales de Alcañiz, cuyos días centrales son del 8 al 13 de septiembre, mientras que el pregón de las mismas y sus reinas tendrá lugar el sábado 7 de septiembre. El jurado del certamen –presidido por la concejal delegada de Festejos, Irene Quintana, y formado además por un concejal de cada grupo Municipal, dos profesores de Educación Plástica del IES Bajo Aragón y un representante de la Asociación Hogar de Personas Mayores del IASS, junto a personal de Festejos como Secretaría- se ha reunido este mediodía en el Centro Joven de Alcañiz para llevar a cabo el recuento de votos y las sumas. Tras conocerse el resultado del Concurso, la concejal delegada de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha valorado muy positivamente “el alto nivel de calidad de las obras presentadas, tanto en categoría de adultos como en la escolar”. La edil ha explicado que “de cara a próximas ediciones intentaremos buscar alguna fórmula que garantice aún más, si cabe, la calidad, quizá aumentando la valoración de la puntuación a cargo de expertos en Arte”.


AUDIO 1.- Irene Quintana: “Bueno, pues ya tenemos.....muy contentos con ello”.

En cuanto a los premios infantiles, los ganadores del Concurso del Cartel de Fiestas 2019 de Alcañiz, votados por población en edad escolar, han sido los siguientes carteles (por categorías según edad escolar, dotada cada una con 50 euros): - Infantil, cartel nº2, de Martina Romero Tello. - 1r ciclo Primaria, cartel nº 3, de Julia Ariño Gascón. - 2º ciclo Primaria: cartel nº 3, de Simón Escriche Peña. - 3r ciclo Primaria: cartel nº 1, de Eloy García Lanuza. - Secundaria: cartel nº 9, de Teresa Lucía Gutiérrez Barrios

Las obras presentadas al Concurso del cartel de Fiestas 2019 de Alcañiz, con mención de las ganadoras, están expuestas del 22 al 26 de julio en el Centro Joven (Antiguo Mercado), durante el horario de apertura al público del mismo.

alt(en la imagen, de izquierda a derecha, Tito Lizana –personal de Festejos-, Jorge Abril –concejal Grupo PSOE-, Irene Quintana –concejal de Festejos, PSOE- con el cartel ganador, Kiko Lahoz –concejal Grupo Ciudadanos-, José María Parra –Asociación Hogar Personas Mayores-, Ángel Espés –concejal Grupo PP-, Berta Zapater –concejal Grupo PAR- y Nuria Pascual –personal Festejos-)

alt

'A vista de pájaro', de Eugenia Rueda, cartel de Fiestas 2019

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz