El Teatro Municipal de Alcañiz acoge, entre el 6 y el 20 de abril, cinco destacas producciones escénicas y musicales en el ciclo “Primavera de Teatro y Música 2013”.
Las propuestas incluidas en esta programación primaveral las han presentado en rueda de prensa el 3 de abril la concejal delegada del Área de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Gisela Barrio, el técnico director del Área, Ignacio Micolau, y el director de la sucursal alcañizana de CAI-Caja 3, Jesús Sanz, en representación de la Obra Social CAI. Los días en los que se programan los espectáculos del ciclo son los sábados 6, 13 y 20 de abril, a las 20.30 horas, con obras para todos los públicos, y los domingos 7 y 14 de abril a las 18.00 horas, con una programación dirigida mayoritariamente al público infantil y familiar. Las localidades para los espectáculos individuales cuestan 8 euros (platea y palcos) y 7 euros (general), mientras que pueden adquirirse por 30 euros abonos para las 5 funciones con preferencia en la elección de localidad. CLICK AQUÍ para descargar PDF del folleto del ciclo con detalle de obras e intérpretes. CLICK AQUÍ para descargar detalles sobre la venta y precios de entradas y abonos.
Los montajes incluidos en el Ciclo son: sábado 6 de abril, “El funeral. Oua Umplute”, una fusión de teatral y musical a cargo de la compañía Teatro Che y Moche que lleva más de 500 representaciones de éxito en toda España; domingo 7 de abril, “Cinco lobitos”, historias tradicionales sobre el lobo con Teatro Arbolé, con el titiritero y director José Ignacio Juárez; sábado 13 de abril, “Una habitación propia” -basada en textos de Virginia Woolf-, patrocinada por Obra Social CAI, con la actriz y cantante María Pérez Collados como ‘Mariaconfussion’; domingo 14 de abril, “Pinocho”, versión libre del clásico de Claudio Collodi creada e interpretada por Teatro Arbolé; y sábado 20 de abril, “S.O.S. en un mundo donde gobiernan los océanos”, un exitoso montaje de nivel nacional de Producciones El Zurdo que invita a la reflexión y a la esperanza. Para Barrio, Primavera de Teatro y Música 2013 se caracteriza por ser “interesante, de gran calidad y a precios muy asequibles”. La edil ha destacado “el gran trabajo de todo el personal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz para preparar un ciclo atractivo y variado”, al tiempo que ha agradecido “el apoyo de CAI en el patrocinio de una de las obras, en una época en que las instituciones necesitamos especialmente este tipo de colaboraciones”. Además, Barrio ha explicado que “este 2013 se incluye como novedad la programación de espectáculos infantiles los domingos por la tarde, creemos que pueden llenar un importante espacio de ocio familiar y confiamos en una buena respuesta de público”. Por su parte, el técnico de Cultura ha resaltado que con este ciclo “Alcañiz vuelve a reintegrarse en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), tras un año de ausencia motivado por la implantación del primer plan de ajuste económico”. Para Micolau, estar de nuevo en la RAEE “ha permitido traer espectáculos de formato mayor que los de 2012, al tiempo que diversos municipios podemos obtener beneficios de economías de escala al contratar varias representaciones”. En la rueda de prensa, el representante de la CAI ha agradecido al Ayuntamiento de Alcañiz que haga partícipe a la Obra Social de la entidad financiera de un destacado programa cultural municipal como Primavera de Teatro y Música. Sanz ha añadido que “a pesar de los actuales tiempos convulsos, la Obra Social de la CAI, ahora integrada en Caja 3, quiere seguir manteniendo la colaboración con la difusión cultural que siempre le ha caracterizado”.
CLICK AQUÍ para descargar PDF del folleto del ciclo con detalle de obras e intérpretes.
CLICK AQUÍ para descargar detalles sobre la venta y precios de entradas y abonos.
Imagen del cartel del ciclo, CLICK AQUÍ para descargar PDF.