There are no translations available.

Pocas veces se habrá visto un coso, unas reses y unos toreros más divertidos que los encarnados por 'Yllana' en su espectáculo "¡Muu2!".

El montaje encandiló a centenares de personas el sábado 7 de julio en la jornada inaugural del XIX Festival Castillo de Alcañiz, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa. Un momento de la gran actuación de Yllana en AlcañizLa compañía madrileña arrancó las risas constantes de un respetable entregado, que en número aproximado de medio millar asistió, en el anfiteatro municipal de Pui Pinos, a la corrida más satírica y surrealista que se pueda presenciar hoy. En Alcañiz nadie se salvó de la "quema" humorística a la que 'Yllana', en la línea habitual de sus montajes, somete a la tauromaquia y sus tópicos: diestros, toros, vírgenes, almohadilleros, público... todos pasaron por el genial filtro que convierte "¡Muu2!" en un espectáculo referente del humor teatral directo y sin contemplaciones.
'Yllana' llegaba al festival alcañizano -en el que colaboran la Comarca del Bajo Aragón, la Diputación de Teruel, la Obra Social "la Caixa" y las empresas locales Hotel Guadalope y Aguiló-Mercedes Benz- con más de 20 años de buen hacer escénico a sus espaldas, lo que le valió recibir el Premio Trovador 2012 a las Artes Escénicas y Musicales. Es éste un galardón honorífico que concede el Ayuntamiento de Alcañiz en cada edición del certamen, y que recogieron de manos de la concejal delegada de Cultura, Gisela Barrio, quien alabó la trayectoria de los premiados y destacó que "el Trovador 2012 se ha concedido por unanimidad de todos los Grupos Municipales". Entrega del merecido premio Trovador 2012 a YllanaEn la entrega del premio también estuvieron presentes la consejera de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, María José Gascón, y el técnico de Cultura del consistorio alcañizano, Ignacio Micolau. La propia ceremonia final fue un inesperado 'bis' del espectáculo, pues los 'Yllana', fieles a su estilo –"cuando vamos 'calentitos' no hay quien nos pare", decían entre bastidores- convirtieron la entrega del Trovador en un añadido de risas con sus comentarios, muecas y vanos intentos de subastar la escultura del premio -obra de la ceramista alcañizana Maite Samperi- entre un público de lo más entregado y agradecido.

PROGRAMA ÍNTEGRO, PRECIOS ENTRADAS Y OTROS DETALLES, CLICK AQUÍ.

Gran noche teatral con '¡Muu2!', de Yllana

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz