Alcañiz acogerá una oficina de documentación y extranjería del Cuerpo Nacional de Policía posiblemente antes de que finalice el año.

Así lo anunció el jueves 9 de enero el director general de la Policía del Ministerio del Interior, Ignacio Cosidó, tras entrevistarse con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, en Teruel.
La oficina expedirá documentos nacionales de identidad y pasaportes a una población estimada de 80.000 habitantes, además de atender trámites de extranjería. Cosidó opinó que ese volumen de población justificaba la apertura de esta oficina, que se ubicará en un espacio de las futuras dependencias de la Policía Local de Alcañiz, cedido por el Ayuntamiento.
Sobre la apertura, el director general de la Policía Nacional manifestó que dependerá del desarrollo de las obras municipales. Si acaban dentro de este año, Cosidó se comprometió a hacer el "máximo esfuerzo" para que la oficina esté operativa antes del final de 2014. Por su parte, el alcalde adelantó que las nuevas instalaciones policiales se ubicarían en el edificio que actualmente acoge la Escuela de Adultos, junto a la Ciudad Deportiva de Santa María. Gracia indicó que actualmente se está redactando el proyecto de las obras, que "serían sufragadas por el Ayuntamiento de Alcañiz, aunque se pedirán subvenciones". Reunión en Teruel el 9 de enero con el director general de la Policía. FOTO: DIARIO DE TERUEL Las instalaciones, indicó el primer edil, "serán mejores que las actuales, que se encuentran en situación precaria”. Tendrán calabozo, oficinas, vestuarios para hombres y mujeres y despachos de reuniones.
En cuanto a la Escuela de Adultos, el alcalde indicó que “estamos trabajando con el Gobierno de Aragón para buscar una ubicación”. Posiblemente, avanzó Gracia, "se emplazaría en el Centro de Emprendedores que el Ayuntamiento está finalizando junto al IES Bajo Aragón".
El director general de la Policía Nacional incidió en la colaboración municipal y en que el volumen de población que acudirá a esta oficina "justifica que hagamos un esfuerzo de proximidad y también de mejora en la calidad de la prestación de este servicio para el Cuerpo Nacional de Policía como es la documentación, y también con una población extranjera que es igualmente importante y a la que daríamos el servicio específico de extranjería".
Texto: Diario de Teruel (www.diariodeteruel.net) y Bajo Aragón Digital (www.bajoaragondigital.com)
Foto (reunión en Teruel con el director general de la Policía): Diario de Teruel

Dependencias para Policía Nacional y Local

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz