Representantes del Ayuntamiento de Alcañiz y de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) están manteniendo encuentros de trabajo para analizar y programar líneas de colaboración mutua entre ambas instituciones relativas a bomberos.
En la primera reunión, el 31 de octubre, han participado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, el diputado delegado del Servicio de Prevención de Incendios de la DPT, Francisco Narro, y el sargento provincial del Cuerpo de Extinción de Incendios, Miguel Ángel Górriz.
La reunión entre el Ayuntamiento alcañizano y el representante de la DPT ha puesto de manifiesto la gran voluntad y posibilidades de colaboración mutua, que se traducirán en mejoras tanto a nivel institucional y económico como de servicio a la ciudadanía. Entre otras cuestiones, se han analizado líneas de cooperación que recojan necesidades recíprocas y permitan avanzar en una relación consistorio-bomberos que todas las partes han calificado de excelente y muy fluida. A la espera de concretar y definir dicha colaboración en un convenio de próxima firma, en el encuentro de hoy se han concretado aspectos como la cesión de espacios de titularidad municipal para prácticas de los Bomberos turolenses y que éstos puedan impartir cursos de prevención y extinción de incendios a miembros de la Policía Local y resto de personal consistorial. Además, también se ha acordado que el Ayuntamiento ceda a los Bomberos, para sus prácticas de extinción y simulacros, vehículos que tuvieran como destino el desguace.
En cuanto al futuro convenio regulador de la colaboración entre la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz relativa a bomberos, el concejal Esparrells ha indicado que “en una o dos semanas esperamos tener preparado un primer borrador”. El acuerdo, una vez redactado en su versión definitiva, lo suscribirán la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia.