Las redes sociales se están convirtiendo en un importante canal de transmisión para el circuito. A partir de mañana también se podrá descargar información por medio de Bluetooth en Alcañiz y Zaragoza.


En el último año, MotorLand Aragón se está viendo beneficiado por Internet y más concretamente las redes sociales como medio de información de masas. Las visitas a la página del circuito (www.motorlandaragon.com ) se ha visto incrementada considerablemente y en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, Flickr y YouTube) también se ha notado una amplia repercusión y aceptación. Durante el Gran Premio, las carreras se narrarán en directo a través de la página de Twitter (http://twitter.com/AragonMotorLand ) y desde mañana los aficionados se pueden descargar gratuitamente desde las balizas instaladas en Alcañiz y Zaragoza.

Incremento de visitas en la página Web

La página Web del circuito ha incrementado considerablemente el número de visitas en el último año. En el 2008, en número de visitas fue de 41.000, en el 2009 fue de 254.000 y, en lo que va de año, son ya 500.000 las visitas que se han realizado, siendo 1.942.250 las páginas visitas y en cada visitas, por lo menos se han visto cuatro páginas diferentes dentro de la Web. Normalmente, a través del buscador de Google se intenta encontrar la página poniendo MotorLand, luego MotorLand Aragón y también Alcañiz. Desde España se han hecho 395.000 visitas, siendo Francia, Reino Unido e Italia los países extranjeros que más visitas han aportado a la Web. En cuanto a los picos de visitas en el último año, se pueden destacar las de 18 y 19 de marzo tras la noticia de que MotorLand celebraría una prueba del Mundial de MotoGP en la que se multiplicaron por 10 las visitas habituales; el día 16 de abril con motivo de la celebración de las World Series by Renault o, recientemente, las 10.000 visitas que se han recibido esta semana (entre lunes y martes).

Las redes sociales como medio de información

En cuanto a las redes sociales, Facebook se presenta como la más utilizada entre los internautas. No obstante, en los últimos meses, en Twitter se ha notado un incremento considerable del número de visitantes y seguidores a través de esta red social. De hecho, tal ha sido el incremento que desde la página (http://twitter.com/AragonMotorLand) se retransmitirá en directo las carreras del domingo con comentarios “in situ” de la situación en carrera. En cuanto a Tuenti, desde hace tiempo que la página copó el máximo de amigos posible. Además, se ha creado un evento en el que se sortean premios muy interesantes para el GP (http://www.tuenti.com/#m=Event&func=view_event&event_key=0_1809733&coming_from_home=true ). Flickr es otra página bastante visitada por los usuarios en la que pueden encontrar fotografías de todos los eventos además de YouTube donde están todos los videos del complejo.

Varias balizas para descargar información a través de Bluetooth

Desde mañana, todos los aficionados que quieran se podrán descargar de forma gratuita información del circuito de MotorLand a través de Bluetooth. Se van a instalar varias balizas desde las cuales se enviará la aplicación a los usuarios que pasen cerca de ellas. Las localizaciones serán: plaza de España en Alcañiz y El Corte Inglés de Paseo Sagasta en Zaragoza en el escaparate temático del Gran Premio.

El Gran Premio de Aragón se podrá seguir a través de Twitter

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz