La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado y convocado el “Concurso del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas Patronales de Alcañiz", festejos que se van a celebrar del 8 al 13 de septiembre de 2024.
La convocatoria tiene dos modalidades: general, en la que puede presentarse toda persona mayor de 16 años que lo desee, e infantil, para niñas y niños entre 2º de Infantil y 4º de ESO. Cada concursante en cualquiera de las categorías solo podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de presentación de originales se inició el 16 de mayo y finaliza el lunes 3 de junio. El primer premio de la categoría general está dotado con 1.000 €, y se podrán otorgar hasta 3 accésit de 100 € a las mejores obras no premiadas, mientras que el concurso infantil tiene 5 premios de 30 € al mejor trabajo de cada ciclo; los accésit y premios infantiles están patrocinados por el Hotel Guadalope, que los abonará. Las bases del concurso determinan que es condición indispensable que las obras sean trabajos originales, y podrán presentarse tanto en formato digital -al correo carteldefiestas@alcaniz.es o presencialmente grabados en CD, DVD o pendrive- como físico. Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte, supongan copia o plagio de otros trabajos publicados en cualquier modalidad. En los originales deberá resaltar de forma bien visible por la colocación y tamaño de las letras, el escudo de la ciudad a color, que deberán descargar en la web www.alcaniz.es/logo (en cualquiera de los formatos con la extensión /color.formato), así como la inscripción "Alcañiz Ferias y Fiestas 2024. Del 8 al 13 de septiembre". Los trabajos físicos se presentarán sin firma; llevarán inscrito un lema o título que también constará en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar exclusivamente el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor, que necesariamente será persona física, comprometiéndose el artista premiado a firmar la obra una vez efectuado el fallo del jurado. Por su parte, los trabajos que se presenten a través de la dirección de correo electrónico carteldefiestas@alcaniz.es deberán ir acompañados de un documento en el que conste lema o título para el cartel, así como el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor, que necesariamente será persona física, comprometiéndose el artista premiado a firmar la obra una vez efectuado el fallo del jurado. En el caso del concurso infantil, en la parte exterior del sobre, además del lema, deberá anotarse el último curso realizado por el escolar participante ( 2º ó 3º de infantil, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º de Primaria, 1º, 2º 3º ó 4º de la ESO). El plazo de recepción de carteles para el concurso ha comenzado ya, toda vez que ya se ha producido la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (15 de mayo). Los trabajos en formato físico pueden presentarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alcañiz, y podrán remitirse por procedimiento administrativo, debiendo enviar el interesado justificante de la remisión de la documentación a la dirección de email: carteldefiestas@alcaniz.es. Los aspirantes recibirán un número de registro por cada original entregado, tanto en formato físico como digital. Las bases íntegras del concurso están publicadas, entre otros, en la web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y pueden descargarse en el enlace https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/760220/document/1065726
Imagen adjunta (centro): cartel anunciador de Fiestas de Alcañíz 2023, obra de África Prados García