El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha finalizado las obras de consolidación del tramo de la N-232a a su paso por Alcañiz, en la calle Muro de Santiago, en la zona conocida popularmente como ‘El Corcho’.

Concluidos los trabajos, el MITMA reabrirá el vial al tráfico este viernes 25 de septiembre, a las tres de la tarde. Los trabajos han durado varios meses debido a la complejidad técnica y necesidades de seguridad de los mismos, y han consistido en la estabilización de un talud sobre la ribera del río Guadalope, la reparación de calzada hundida y la reposición de redes en un tramo del citado vial, que se derrumbó a consecuencia del paso del temporal ‘Gloria’ el pasado invierno. La Dirección de la Obra del MITMA ha estado en constante contacto con la Alcaldía alcañizana y las Concejalías de Urbanismo y Obras y de Seguridad y Tráfico desde el inicio de la rehabilitación, y ha explicado que hubiera supuesto un riesgo para las personas que trabajan en las reparaciones reabrir parcialmente al tráfico el vial durante el transcurso de los trabajos.

(Foto: visita a la obra de los concejales Baigorri, Milián y Lahoz y del oficial-jefe de la Policía Local, Pedro Obón, en junio de 2020)

alt

El MITMA reabre 'El Corcho' al tráfico

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz