
El Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido esta mañana la visita de los niños de 3º de Infantil del colegio Emilio Díaz de Alcañiz.
Alrededor de 70 estudiantes de cinco años han podido conocer de primera mano algunas de las instalaciones del Consistorio como el Salón de Cuadros, la sala de comisiones o el Salón de Plenos. Además, ha sido el propio alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, quien les ha realizado una visita guiada explicándoles, por ejemplo, para qué se utilizaban cada una de las salas o cómo se aprobaban las propuestas en el pleno.
En la última parte de la visita, han sido los alumnos los que han ejercido de concejales. Sentados en los sillones de la Corporación, han votado las propuestas que realizaban sus compañeros. Al final, la propuesta más votada ha sido la construcción de un zoológico en Alcañiz y las dos niñas que la habían presentado, nombradas “peque-alcaldesas”, han portado la banda y el bastón.
Todos los niños se han mostrado entusiasmados con la visita y han participado proponiendo asuntos pendientes, como una red nueva para el patio del colegio, de los que el primer edil ha tomado nota.

