
La plaza de España de Alcañiz ha sido, un año más, escenario de la representación del Vencimiento del Dragón de San Jorge.
Una fiesta en la que rememora la leyenda que cuenta como San Jorge venció a un dragón que atemorizaba a todos los vecinos del lugar. El acto que se ha celebrado hoy, a las 11,30 horas, en la Plaza de España ha sido multitudinario atrayendo la presencia de miles de personas.Una vez vencido el Dragón por las bondades de San Jorge lanzándole un ramillete de flores silvestres en símbolo de amor y paz, ha salido una comparsa de gigantes para animar el ambiente.
En esta ocasión el acto iba acompañado de una novedad. Cada año San Jorge entrega al Alcalde un libro simbolizando que Alcañiz es una ciudad culta. Acto seguido el acalde se lo ha entregado a, Olga Dobato, la alcañizana que mejor nota de acceso preuniversitario obtuvo en la promoción del año 2014 - 2015.
La mañana ha estado amenizada por la música de la banda y coros de la Unión Musical Virgen de los Pueyos y por los puestos de venta de flores y libros ubicados en el entorno del Mercado de Abastos. A las 14.00 horas ha tenido lugar la tradicional judiada popular en la Glorieta. El precio por plato es de 1 euro, en esta ocasión se han cocinado judías para vegetarianos.
El ambiente medievo continúa el fin de semana próximo con el Mercado Medieval. También se celebrará en la plaza de España y alrededores, el próximo 30 de abril y 1 de mayo. Habrá puestos de artesanía y alimentación, animación durante todo el mercado con el grupo La Ringlera, también puesta en escena de mesnadas Calatravos y exposiciones en el patio del Ayuntamiento de los calatravo. También se contará con la presencia del Mago Zapata.
El sábado desde las 12:30 horas y hasta las 18:30 horas habrá danzas medievales representadas por el grupo Octava Milla de Utebo en la plaza de la iglesia.

