
El próximo día 31 de diciembre se celebrará en Alcañiz la XLVII CARRERA DEL PAVO “TROFEO IBERCAJA”, prueba que se realiza sobre una distancia no homologada por la RFEA. El Ayuntamiento de Alcañiz promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Cub Tragamillas Alcañiz y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo.
Artículo 1.- Información General
El horario de comienzo de la prueba será las 17 horas El orden de salida, lugar y las diferentes categorías serán las siguientes:
|
CATEGORÍA |
SALIDA |
|
Chupete |
Plza. Del Mercado |
|
Querubín |
Plza. Mendizábal |
|
Prebenjamín |
Calle Caldereros |
|
Benjamín |
Plza. San José |
|
Alevín |
Plza. Del Mercado |
|
Infantil |
Plza. Del Mercado |
|
Cadete fem. Veteranas Absoluta fem. |
Plza. Del Mercado |
|
Absoluta masc. Veteranos Cadetes masc. Pavo popular |
Subida del Teatro |
|
|
HORA |
CATEGORÍA |
AÑO NAC. |
METROS |
VUELTAS |
||||||||||||
|
|
17 |
chupete fem. |
2013 y posteriores |
30 |
- |
||||||||||||
|
|
17,05 |
chupete masc. |
2013 y posteriores |
30 |
- |
||||||||||||
|
|
17,10 |
querubín fem. |
2011/12 |
150 |
- |
||||||||||||
|
|
17,15 |
querubín masc. |
2011/12 |
150 |
- |
||||||||||||
|
|
17,20 |
prebenjamín fem. |
2009/10 |
300 |
- |
||||||||||||
|
|
17,25 |
prebenjamín masc. |
2009/10 |
300 |
- |
||||||||||||
|
|
17,30 |
benjamín fem. |
2007/08 |
350 |
- |
||||||||||||
|
|
17,35 |
benjamín masc. |
2007/08 |
350 |
- |
||||||||||||
|
|
17,40 |
alevín fem. |
2005/06 |
500 |
1 |
||||||||||||
|
|
17,50 |
alevín masc. |
2005/06 |
500 |
1 |
||||||||||||
|
|
18 |
infantil fem. |
2003/04 |
1000 |
2 |
||||||||||||
|
|
18,10 |
infantil masc. |
2003/04 |
1000 |
2 |
||||||||||||
|
|
18,20 |
pavo popular . |
2000 y anteriores
|
1500 |
3 |
||||||||||||
|
|
18,30 |
absoluta fem. veteranas cadete fem. |
2000 y anteriores a partir de 35 años 2001/2002 |
1500 |
3 |
||||||||||||
|
|
18,40 |
absoluta masc veteranos cadete masc |
2000 y anteriores A partir de 35 años 2001/2002 |
2500 |
5 |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
- Atletas con licencia Federada (Escolar (ver categorías), Federada Autonómica y Federada Nacional)
- Atletas sin licencia Federada.
- Los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera.
- Categorías absolutas: También clasificarán la categoría de veterano/a y cadete masculino y femenino en la misma carrera.
-
Artículo 2.- Inscripciones.
La inscripción costará 2 euros para todos atletas no federados ó sin licencia escolar, con el fin cubrir el gasto del seguro sanitario, se pagará al recoger el dorsal. Las inscripciones se podrán realizar:
Expoguay: 26-30 de diciembre
Secretaría de carrera: Plz/de España el día de la carrera desde las 11 hasta las 13 horas.
WEB: www.tragamillas.net, en el apartado carreras, hasta el 30 de diciembre a las 24.00 horas. En este caso se pagará los 2 € al recoger el dorsal.
No se realizaran inscripciones el día de la prueba a partir de las 13 horas.
RECOGIDA DE DORSALES. Se podrá realizar en:
Expoguay
Secretaría de carrera: Situada en la Plaza de España. De 11 a 13 y partir de las 15,30 horas hasta el comienzo de la carreras.
Artículo 3.- Seguros.
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
Artículo 4.- Aspectos técnicos.
Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera. La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba.
La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.
Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAFF, la RFEA y FAA
La organización recomienda hacerse revisión médica y/ó prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente ó lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes inscritos correctamente.
Cualquier incidencia que se produzca durante la prueba como consecuencia de una imprudencia, negligencia ó incumplimiento del reglamento, quedan bajo responsabilidad del participante.
Artículo 5.- Record de la prueba. .
En categoría absoluta. Las marcas son las siguientes y el premio por batirlas se especifican en el artículo 8º.
- Record masculino: 7’07’’ Alberto Sábado Sanz (2009).
- Record femenino: 5’08’’ Ana Lecha (2010).
Artículo 6.- Concurso “ PAVO CAMUFLADO”
Se premiarán los 3 mejores disfraces individual y por equipos en las carreras de: Pavo Popular
1 paletilla a los 3 primeros de cada categoría.
Artículo 6 Premios.
En categoría femenina las cadetes y veteranas optan a los premios de categoría absoluta, así como en la categoría masculina optan los atletas veteranos y cadetes
- Trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, pavo popular, veteranos y cadetes. Medallas para los del resto de categorías.
- Una pavo para los ganadores de las categorías absolutas.
- Record de la prueba: 50 euros.
- A los disfraces premiados: Consultar concurso disfraces.
- Premios en metálico: En la categoría absoluta, tanto para categoría masculina como femenina: 1º-150, 2º-90, 3º-60, 4º-50, 5º-40
Artículo 7.- Servicios al corredor
Bolsa regalo para todos participantes
Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.
Artículo 7.-
Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan el presente reglamento. Su desconocimiento no exime de su obligado cumplimiento.

