There are no translations available.

alt

El Ayuntamiento de Alcañiz aplica una reordenación de las rutas de bus urbano de la ciudad, de tal manera que el recorrido tradicional de las dos líneas se fusiona para poner en marcha una única línea que comunicará los distintos barrios con el centro histórico. La salida continuará realizándose desde la estación de autobuses, iniciándose el servicio a las 7.30 horas de la mañana para efectuar salidas a las 7.30 horas, a las 8.30, a las 9.00, a las 9.30, las 10.00, y a partir de las 11.00 cada media hora hasta el servicio de las 13.00 horas. La primera y la última expedición pasarán por Valmuel y Puigmoreno, los servicios que parten a las horas de y media pasarán por el Cementerio a través de Capuchinos, y los que parten a las horas en punto serán los que comuniquen con las zonas de servicios y comerciales de Carretera Zaragoza. El recorrido desde la estación de buses pasa por el centro de salud, Policía y Plaza de Toros a través de Avenida de Huesca, para atravesar Andrade hacia la Glorieta y salir o bien por Carretera de Zaragoza o bien por Bartolomé Esteban.

Al regreso, el autobús sube por Calle Mayor para doblar Plaza España, acceder a Galán Bergua y recorrer el trazado completo de la Avenida Aragón, con parada en el Hospital, para su finalización en la estación de buses. Un recorrido circular que ha estado midiéndose en pruebas a lo largo de esta semana, que será anunciado en las diversas paradas afectadas y que mantiene el horario y el tiempo de recorrido y trayecto con el objetivo de adaptar este transporte público a los imponderables surgidos con la plantilla de conductores que trabajan en el bus urbano. Desde la semana previa a Semana Santa ha sido necesario suprimir la línea interior, mantener el servicio en la exterior, y realizar en estos días tras el puente festivo las pruebas y mediciones necesarias para readaptar el servicio.

“Se trata de una solución provisional, cuya duración es de momento indefinida en tanto no se normalice la cifra de conductores disponibles”, explica el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, que confirma además la contratación de un nuevo conductor gracias a la oferta de trabajo que el Consistorio mantiene en el Inaem para buscar refuerzos en esta plantilla. “Se trata de un conductor con capacitación de transporte de mercancías, que nos ha permitido reubicar a otro trabajador nuestro para poder reforzar el transporte de viajeros”. Baigorri recuerda que la cualificación requerida para poder prestar este servicio incluye el carnet de conducción de autobuses y un certificado profesional que acredite autorización para poder llevarlo a cabo.

Algo que está retardando la incorporación de nuevos conductores de bus, no sólo por parte del Ayuntamiento, sino por parte de empresas de transporte que precisan de este tipo de perfiles y están teniendo problemas para su incorporación. En este sentido, el Ayuntamiento de Alcañiz agradece la acción formativa y de cualificación que el Inaem va a poner en marcha desde esta ciudad, y que permitirá capacitar a una veintena de nuevos chóferes para la absorción de esta demanda de profesionales cualificados que, como en otros sectores económicos, precisa el Bajo Aragón histórico. “Es una iniciativa muy necesaria, porque el transporte de mercancías y de personas, sobre todo el servicio público, requiere de unos requisitos y garantías que hacen precisa una certificación muy específica, no habitual en nuestro territorio”, finaliza el Teniente de Alcalde.

Alcañiz reunifica sus líneas de bus en una única ruta

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz