El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado los convenios de colaboración económica con la entidad Scouts de Alcañiz y con las Cofradías, Hermandades y asociaciones promotoras de la Semana Santa en el municipio.
El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, ha firmado el 21 de noviembre con los representantes de las entidades los acuerdos que subvencionan, desde el consistorio, la actividad de los Scouts, de las Cofradías de la Soledad y del Santo Entierro, de las Hermandades del Silencio y de Jesús Nazareno y de la Asociación de Amigos del Tambor. En virtud de los convenios, el Ayuntamiento aporta a los Scouts de Alcañiz 9.000 euros de los 12.000 que le cuesta anualmente a la entidad pagar el local para sus actividades adquirido hace 6 años. En cuanto a los colectivos promotores de las tradiciones culturales asociadas a la Semana Santa, el consistorio subvenciona con 1.000 euros a cada una de ellos, excepto a la Hermandad de Jesús Nazareno, a la que se destinan 1.650 euros, ligeramente superior para cubrir el complemento musical que añade a las actividades del resto. En el acto de firma de los convenios, Juan Carlos Gracia ha destacado las importantes labores sociales y de difusión cultural y turística que realizan desinteresadamente las asociaciones beneficiarias de las subvenciones. Además, el primer edil ha expresado “la voluntad de incrementar las ayudas económicas consistoriales a estas entidades en el próximo ejercicio, dada la mejora actual de las finanzas municipales”.
Los representantes de los grupos subvencionados –todos ellos entidades sin ánimo de lucro- han agradecido al primer edil el apoyo económico de la administración local alcañizana que contribuye a la continuidad de sus actividades.