El jefe de la Policía Local de Alcañiz, Juan Ramón Martín, ha recibido la Medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Aragón 2013.
En el III Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Aragón, celebrado el pasado 12 de junio en Zaragoza, fueron entregadas las siguientes Distinciones a la Dirección de las Policías Locales de Aragón:
1.- Medalla al Mando de las Policías Locales de Aragón. La Medalla al Mando de las Policías Locales es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de los mandos intermedios de las Policías Locales de Aragón, en cualquiera de sus categorías profesionales. Esta distinción ha sido concedida al Subinspector de la Policía Local de Egea de los Caballeros D. Juan Manuel Garde Martínez, por su larga trayectoria profesional, en la que destacamos el papel que desarrolló en la jefatura de la Policía Local de su plantilla durante varios años, así como su trabajo para mejorar la seguridad vial, impulsando los primeros controles que se practicaron en Aragón para prevenir el consumo de drogas por los conductores. 2.- Medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Aragón. La Medalla a la Jefatura de las Policías Locales es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de las personas que ejercen la jefatura inmediata o profesional de los Servicios de Policía Local de Aragón. Esta distinción ha sido concedida al Jefe de la Policía Local de Alcañiz, D. Juan Ramón Martín Balaguer, por su larga y destacada trayectoria profesional en la jefatura de Policía Local de dicha localidad, siendo uno de los jefes de plantilla más antiguos de nuestra Comunidad Autónoma, impulsando su dotación y equipamiento para prestar un mejor servicio a la Comunidad Local. 3.- Premio de Reconocimiento de las Policías Locales de Aragón. El Premio de Reconocimiento de las Policías Locales es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de los jefes y mandos de las Policías Locales, ajenos a las Policías Locales de Aragón; a las personas que ejercen funciones técnicas en organismos que trabajan en cooperación con la Seguridad Local, o que asumen alguna responsabilidad institucional relacionada con las Policías Locales de Aragón o las funciones que son de su competencia. Esta distinción ha sido concedida al Jefe Provincial de Tráfico de Huesca D. Andrés Fernández del Río, por su destacada labor para conseguir mejorar el equipamiento de las Policías Locales de Aragón y su plena disposición para cooperar con las Policías Locales.
Los galardones fueron entregados en el III Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Aragón, el pasado 12 de junio en la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza. Entre otras autoridades, en el acto participaron el Consejero de Política Territorial e Interior, D. Antonio Suárez Oriz, y Dña. María Ángeles Campillo, Vicepresidenta de la Federación de Municipios de Aragón y Alcaldesa de Cadrete.