La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz han suscrito un convenio de colaboración relativo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la capital bajoaragonesa.
El acuerdo lo firmaron el lunes 5 de noviembre la presidenta de la Comarca, Ana Belén Andreu, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, en la sede comarcal. En virtud del convenio, la Comarca del Bajo Aragón destina a la OMIC del Ayuntamiento de Alcañiz una subvención por un máximo de 4.047 euros, a fin de que la citada Oficina Municipal preste también a todos los bajoaragoneses el servicio de Información al Consumidor. Esta ayuda de 4.047 euros la recibe la Comarca, a su vez, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, para que se destine a servicios de protección al consumidor. La OMIC alcañizana desarrolla su servicio en la recepción de las Oficinas centrales del Ayuntamiento (con entrada por Plaza España, 1 y Plaza Galo Leoz, s/n); de hecho, al ser la única en toda la Comarca, ya viene informando y atendiendo desde hace unos 3 años las consultas de personas de todo el Bajo Aragón sobre sus derechos y reclamaciones como consumidores y usuarios. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012, el coste del servicio de OMIC del Ayuntamiento de Alcañiz ha ascendido a 15.710,86 euros.