El Consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha firmado un acuerdo con el alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, para mejorar y optimizar los servicios de la Policía Local de la capital bajoaragonesa.
Este convenio, firmado el 26 de octubre, se une a los ya firmados en esta materia con los Ayuntamientos de Jaca, Borja y Calatayud; supone una aportación económica de 30.000 euros, con los que se podrán cubrir diversas necesidades previstas por el consistorio de la localidad, entre ellas renovación de mobiliario y equipamiento de las dependencias de la Policía Local en Alcañiz.
El alcalde de Alcañiz agradeció a Suárez la colaboración económica, que para Gracia "refuerza la buena sintonía entre el Gobierno de Aragón y este Ayuntamiento". El primer edil señaló que la mejora de mobiliario y equipamiento "es un primer paso para que la Policía Local pueda trabajar en condiciones más dignas que las actuales, un proceso que ha de culminar con un próximo cambió de ubicación". El cambio de dependencias policiales, según Gracia, se hará a un edificio de titularidad municipal de los ya existentes, entre los que hay distintas ocpiones "que se están valorando y sobre las que habrá que debatir su idoneidad con los diferentes grupos políticos del consistorio".
Para Suárez, el convenio firmado con el Ayuntamiento de Alcañiz supone "un importante refuerzo de la ayuda económica que Política Territorial e Interior aporta al consistorio en materia policial". El consejero destacó que estas ayudas buscan "que las policías locales trabajen lo mejor posible en su importante labor de servicio a los ciudadanos".